null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a 11 personas por fraude a seguros médicos

Las redadas fueron llevadas a cabo por agencias federales y locales en la ciudad de Hialeah, Miami y Kendall.
8 Ago 2016 – 05:45 PM EDT
Comparte

MIAMI, Florida - Las autoridades arrestaron este lunes en el condado Miami Dade a once personas relacionadas a un supuesto esquema de fraude a seguros médicos.

Las redadas se llevaron a cabo en Hialeah, Kendall y Miami.

Entre los arrestados, se encuentra un doctor, un terapista y la recepcionista del Brothers Medical Center, ubicado en el 3990 W y la Flagler.

El Dr. Ángel Amado Lazo, de 79 años, Clara Serguera, de 43, y Arlene Hernández García, de 32, fueron detenidos durante la operación conjunta entre agentes federales y la Policía de Miami, llamada "Operation Depends".


Los tres arrestados enfrentan cargos por reclamaciones médicas fraudulentas, robo en gran cuantía y esquema organizado para defraudar.

Según dijeron los detectives, la investigación comenzó en septiembre cuando un agente encubierto fue hasta una clínica diciendo que estuvo involucrado en un accidente de auto y que necesitaba terapia.

Pero a pesar de que el agente fue a esa clínica una vez, estos le reclamaron al seguro médico miles de dólares en servicios que no prestaron.

"Traen personas para hacer terapia la cual no la cumplen, exageran lo que son las heridas", dijo el oficial de la Policía de Miami, René Pimentel.

El sur de Florida es el epicentro de los esquemas de fraude a seguros médicos en todo el país, por lo que Pimentel dijo que este tipo de caso es uno típico.

La policía dijo que estos timos están afectando las tasas de los seguros médicos en todo Estados Unidos y le están costando a los clientes millones de dólares.

Comparte

Más contenido de tu interés