null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a tres sospechosos de robar la identidad de víctimas de la tragedia de Surfside para comprar objetos de lujo

Los sospechosos son acusados de robar la identidad de cinco fallecidos y dos sobrevivientes de la tragedia de Surfside, para cometer fraudes con tarjetas de crédito y comprar objetos de lujo por más de 45,000 dólares.
8 Sep 2021 – 08:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, informó este miércoles del arresto de tres personas, acusadas de robo de identidad a víctimas del colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside.

Los acusados, identificados como Bettsy Alejandra Cacho-Medina, Kimberly Michelle Johnson y Rodney Choute, se hicieron pasar, con total naturalidad, por cinco de las víctimas que fallecieron en la tragedia y dos de los sobrevivientes, para pedir tarjetas de crédito de reemplazo, que se enviaban a direcciones alternas.

“Mientras las familias lloraban por sus seres queridos, ellos rápidamente trabajaron para sacarles lo que pudieran a las víctimas”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Las autoridades también revelaron un video de seguridad en el que se ve a una de las sospechosas tratando de usar una tarjeta de crédito, en una tienda de lujo de Aventura Mall. La mujer llevaba consigo una cartera marca Versace, que había comprado de forma ilegal, anteriormente.

Al menos habrían robado 45,000 dólares en compras fraudulentas y habrían intentado robar 60,000 dólares más.

Fernández-Rundle explicó que la hermana de uno de los fallecidos en Surfside fue la primera en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, apenas 16 días después del colapso.

Los acusados enfrentan cargos por esquema de fraude organizado, traficar con entre 5 y 14 tarjetas de crédito, robo de identidad por más de $50,000, uso de una identificación falsa, y posesión de una licencia de conducir falsificada, entre otros.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que este es un despreciable caso de explotación de los fallecidos.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que no se trató de un proceso sencillo y que esperaron para hacer un mayor número de arrestos.

Por último, las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso y que no descartan más detenciones. Informaron que, de ser encontrados culpables, los tres acusados podrían enfrentar desde 15 a 30 años de prisión.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Vienen preparados para cualquier cosa": denuncian el robo de una camioneta en Hialeah y la técnica de los ladrones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés