null: nullpx
Miami

Video de investigadores revela corrosión masiva en edificio que se derrumbó en Surfside

Un video del NIST mostró evidencia de corrosión masiva en los cimientos del edificio de apartamentos que se derrumbó el 24 de junio pasado en Surfside.
26 Ago 2021 – 05:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A poco más de dos meses del colapso del edificio Champlain Towers South, en Surfside, que cobró la vida de 98 personas, un video de un equipo de investigadores federales revela evidencia de corrosión extensa en el inmueble.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una investigación sobre el colapso de la construcción, que será dirigida por Judith Mitrani-Reiser, jefa asociada de la División de Materiales y Sistemas Estructurales en el Laboratorio de Ingeniería del NIST, quien creció en Miami.

El video del NIST muestra un refuerzo de acero densamente empaquetado en varias secciones del edificio, junto con una corrosión extensa donde una columna se encuentra con los cimientos del edificio.

"La corrosión en la parte inferior de esa columna es astronómica", dijo Dawn Lehman, profesora de ingeniería estructural en la Universidad de Washington al Miami Herald.

La investigación del NIST se realizará en torno a proyectos específicos para comprender la historia del edificio, planes de diseño, construcción, materiales, modificaciones, sitio y entorno, desde que fue diseñado y hasta el momento del colapso.

Darán actualizaciones periódicamente sobre el progreso de la investigación e invitan al público a brindar información, incluidas fotografías, videos y fotografías, a través del portal de datos de desastres del NIST.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés