El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que a partir del viernes 12 de febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus en algunas tiendas Walmart y Winn Dixie, del sur de Florida.
Vacunarán contra el coronavirus en establecimientos Walmart, Winn-Dixie y Fresco y Más del sur de Florida
Harán parte del programa federal de vacunación en farmacias, que incluye 65,300 dosis de la vacuna de Moderna para Florida. El gobernador dijo que Walmart comenzarán recibiendo 25,000 dosis que serán distribuidas a través de las 119 tiendas que participan en todo el estado.

“Hemos estado trabajando con ellos desde el principio, dijeron que querían ayudar y cuando esta oportunidad llegó, estaban listos”, dijo DeSantis.
El gobernador dijo que Walmart recibirá 25,000 dosis que serán distribuidas a través de las 119 tiendas que participan en todo el estado de Florida.
9 Walmart de Broward participarán de este programa y 2 Walmart de Miami-Dade.
Las personas que califican actualmente a ponerse la vacuna contra el coronavirus en Florida son las personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud, y los residentes y empleados de los asilos de ancianos.
Los interesados deberán hacer una cita aquí a través del portal de internet de las tiendas Walmart dispuesto para este propósito o aquí en el sitio web dispuesto por las tiendas Samsclub; en estas últimas no se requerirá que las personas tengan la membresía para ir a vacunarse.
Por su parte, los supermercados Winn Dixie, Fresco y Más, que también forman parte de este programa, comenzarán a vacunar el jueves 11 de febrero, según una vocera de estas tiendas. La tienda recibirá unas 8,100 vacunas de Moderna.
Sin embargo, todavía no han anunciado los supermercados seleccionados en el sur de Florida.
Levine Cava urge al gobernador por más dosis
En horas de la tarde del martes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una carta al gobernador Ron DeSantis solicitándole más dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Desde que abrimos nuestra plataforma de preinscripción la semana pasada, más de 60,000 personas ya se han inscrito para recibir vacunas, y estamos listos para vacunarlas en uno de nuestros sitios de distribución ubicados en todo el condado, solo necesitamos el suministro”, dijo la Levine Cava.
La alcaldesa, quien insiste en que Miami-Dade continúa siendo el epicentro de la pandemia en Florida, también dijo que han ya han administrado unas 200,000 vacunas y que más del 93% de estos han recibido ya las dos dosis.
DeSantis dijo que Florida recibió esta semana del gobierno federal cerca de 325,000 dosis, pero no se sabe cuántas de estas serán para Miami-Dade y Broward.










