“Atendiendo a su voluntad, su cadáver fue cremado”: anuncian la muerte de Ricardo Alarcón en Cuba

Ricardo Alarcón, quien comparó al exilio cubano de Miami como una “república bananera”, murió anoche y fue cremado en La Habana, según informó el diario oficialista Granma. El gobernante Miguel Díaz-Canel dijo que fue un “gran patriota y brillante diplomático”.

Video Muere Ricardo Alarcón, hombre de confianza del régimen castrista

Ricardo Alarcón, hombre de confianza del régimen cubano, murió a los 84 años este sábado por la noche, en La Habana.

El gobernante Miguel Díaz-Canel dijo en su cuenta de Twitter que fue un “gran patriota y brillante diplomático de la #RevoluciónCubana, cuya obra defendió con pasión y sólidos argumentos, enorgulleciendo a nuestro pueblo. Toda #Cuba siente su partida”.

PUBLICIDAD

El canciller Bruno Rodríguez también lamentó su muerte, “Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de @CubaMINREX".

Según el diario oficialista Granma, el exfuncionario castrista f"ue cremado de acuerdo a su voluntad", y su familia organizará un homenaje póstumo a su memoria.

Calificaba al embargo estadounidense como “genocida”

Ricardo Alarcón tuvo varios cargos en el régimen castrista, siendo presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, canciller, Presidente de la Federación de Estudiantes y además embajador de Cuba ante las Naciones Unidas, entre otros.

Calificó el embargo estadounidense como “genocida” y comparó al exilio cubano en Miami como una “república bananera” y un “salvaje oeste” a donde no llegaba ninguna ley. Sus palabras fueron pronunciadas mientras asesoraba al padre de Elián González, luego que el niño fue rescatado en el mar y pasó a ser el centro de una disputa entre Cuba y Estados Unidos.

Cuando murió Fidel Castro, pensaron que Ricardo Alarcón podía ser su sucesor, antes de que Raúl castro asumiera en el 2008.

Video Son 7 los militares que han muerto en Cuba desde el comienzo de las protestas en la isla