null: nullpx
Estados Unidos

Anuncian la fecha de inscripciones de la lotería de visas de EEUU: estos son los requisitos

Un total de 55,000 personas de diferentes nacionalidades podrán participar en este programa de Visas de Diversidad, para el año 2021.
20 Sep 2019 – 10:54 PM EDT

El Departamento de Estado de EEUU anunció este jueves que un total de 55,000 personas podrán aplicar para el programa de Visas de Diversidad o lotería de visas, para el año 2021.

Los solicitantes que son seleccionados para el programa deben cumplir una serie de requisitos de elegibilidad “simples pero estrictos” para calificar.

Las personas seleccionadas se determinan según un programa de computadora que los elige de forma aleatoria.


Las inscripciones para este programa de visas de diversidad (DV-2021) empiezan el miércoles 2 de octubre y seguirán abiertas hasta el martes 5 de noviembre del 2019.

Las personas seleccionadas podrán solicitar sus visas entre octubre 1 del 2020 y el 30 de septiembre del 2021.

Los participantes deben haberse graduado de la secundaria o haber trabajado durante dos años, en un empleo que requiera de al menos dos años de entrenamiento. Además, deben haber nacido en los países que califican.

A quienes son seleccionados para el programa de Visas de Diversidad se le entregan visas de residencia permanente en los Estados Unidos.

Las visas de diversidad se distribuyen entre 6 regiones geográficas, y ningún país debe recibir más del 7% de las visas disponibles en un año.

Por esto, para el año 2021 los ciudadanos de varios países no serán elegibles para aplicar, debido a que más de 50,000 nativos de estas nacionalidades imigraron a EEUU en los cinco años anteriores.

Estos son los países que no podrán participar:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el área continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Los países de Latinoamerica cuyos ciudadanos sí son elegibles para la lotería de visas de diversidad son:

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre las instrucciones para acceder al programa de Visas de Diversidad, puede acceder al sitio web del Departamento de Estado.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés