Amanda Ramírez, residente de Hialeah, interpuso una millonaria demanda contra la empresa Kraft Heinz, aduciendo que engañan con el tiempo que tarda en estar listo uno de sus productos.
Mujer de Hialeah demanda por $5 millones a Kraft Heinz: alega que toma más tiempo preparar un producto
De acuerdo con la demanda interpuesta por Amanda Ramírez, residente en Hialeah, la empresa Kraft Heinz engañaría al promover que su producto Velveeta Shells and Cheese solo demora 3 minutos y medio en estar listo. La mujer reclama $5 millones porque alega que toma más tiempo.
En su demanda de clase, por 5 millones de dólares, Ramírez alega que el producto de taza Velveeta Shells and Cheese dice "engañosamente" en sus cajas, que “está listo en 3 minutos y medio”.
Pero, según el reclamo legal, este es solo el tiempo que toman en estar listas en el microondas.
Ramírez expone que no toman en cuenta cuánto la persona se demora en quitarle la tapa, ponerle agua y revolverle el queso. Además, destaca que hay que esperar a que la salsa del queso se espese, lo que no ocurre en pocos segundos.
“Los consumidores que observan ‘listo en 3 minutos y medio’ creerán que esto representa todo el tiempo que demora en prepararse el producto. Lo que significa desde el momento que se abre hasta que está listo para consumir”, lee el documento.
Con esto, siempre según la demanda, Kraft Heinz habría infringido la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, así como otras leyes federales sobre fraude al consumidor y publicidad falsa y engañosa.
"Se engaña a los consumidores, al hacer creer que el producto estará listo para el consumo en menos tiempo del que realmente lleva prepararse", explica.
Según Ramírez, con esa información "falsa", la compañía "vendió más del producto y a precios más altos... lo que resulta en ganancias adicionales a expensas de los consumidores".
Una firma de abogados de West Palm Beach sometió la demanda a nombre de Ramírez en la Corte del Distrito Sur de Florida.
Kraft Heinz, por su parte, declaró a través de un portavoz a Insider que están al tanto de "esta demanda frívola y nos defenderemos enérgicamente de las acusaciones".













