null: nullpx
noticias virales

Alertan en Florida sobre nuevo reto en redes sociales que ha drogado a niños y jóvenes

El #NutMegChallenge se ha vuelto viral en la red social Tik Tok y cuando algunas personas consumen una especia que se usa para hornear y cocinar reportan alucinaciones y envenenamientos, según una doctora en Florida.
26 Abr 2020 – 06:49 PM EDT

Médicos en Florida relatan que han habido reportes de jóvenes que se han drogado tras consumir nuez moscada, como parte de un reto que se ha hecho viral en las redes sociales.

“Experimentan taquicardia, náuseas, alucinaciones y psicosis”, dijo una doctora en Tampa.

Se trata del #NutMegChallenge que ha ganado seguidores en Tik Tok, el cual consiste en consumir dos cucharadas de la especia que se usa para hornear y cocinar, mezclado con agua.

La nuez moscada tiene un componente que afecta el sistema nervioso y al consumirla de forma directa y en exceso ocasiona mareos, confusión y vómitos, según explican los médicos.


“Este es el tiempo para involucrarse en la vida de los adolescentes”, mientras están mucho tiempo sin hacer nada durante la cuarentena, dijo la especialista.

Los médicos advierten que en algunos casos, la intoxicación con esta especie puede ser letal y requiere lavados o atención médica, cuando la persona presenta síntomas graves en su cuerpo.


¿Qué hacer para ayudar a mantener a los niños ocupados en casa durante la cuarentena por el coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés