null: nullpx
Coronavirus

“No estamos apurados en volver a la normalidad”: alcalde de Miami Beach

Autoridades de la ciudad recomiendan que los gimnasios y peluquerías podrían abrir a mediados de mayo, sin embargo para visitar las playas hay que esperar al menos hasta junio.
26 Abr 2020 – 02:38 PM EDT

El alcalde de Miami Beach Dan Gelber envió un mensaje a los residentes en sus redes sociales, en el que aclara que una eventual apertura de la conocida ciudad turística, no implica que no haya distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus .

“No estamos apurados en volver a la normalidad o seguir un cronograma inflexible, que no tenga las mejores prácticas. Hay algunos lugares que están apurados, pero nosotros no”, aseguró el alcalde.

Gelber dijo que en la ciudad, algunos comercios se pueden abrir por etapas pero la playa sería muy difícil controlar. “Porque nosotros atraemos a millones a nuestros hoteles y playas desde todas partes del mundo”, explicó el funcionario.


En Miami Beach, las autoridades han consultado a expertos en el área de la salud, pero también a miembros de la comunidad y de los negocios del área del turismo y hotelería; así como a propietarios de restaurantes y tiendas para saber cómo abrir y bajo cuáles medidas.

“Pero lo primero es considerar que la propagación del virus baje y que se tenga la capacidad técnica para controlarlo”, advirtió.

Gelber cree que reabrir Miami Beach sin esa capacidad es muy riesgoso, “sin embargo eso no quiere decir que nunca vamos a regresar a la antigua normalidad, pero no tenemos mucha opción”, aclaró.

Anunció que en una primera fase, tal vez podrían abrirse algunas tiendas, manteniendo la distancia social y con personas que se puedan atender afuera, como en el caso de los restaurantes.


También los museos pueden ser considerados en una siguiente etapa, luego abrir los hoteles parcialmente y finalmente las playas en horario restringido y solo para hacer deporte.

Mientras las autoridades definen los planes definitivos y las fechas, usted puede comentar lo que piensa, sobre la reapertura del estado, presionando el siguiente enlace aquí.


Así se ven las playas de este condado de Florida en medio de la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés