A pesar de que en horas de la mañana de este jueves las lluvias habían disminuido en el sur de Florida, el pronóstico señala que varias zonas de Miami-Dade y Broward están bajo riesgo de lluvia excesiva desde el mediodía hasta la noche.
Alcaldesa de Miami-Dade: alerta por inundaciones continuará hasta el viernes en todo el sur de Florida
De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la alerta por inundaciones seguirá vigente en todo el sur de Florida hasta este viernes. Aunque en la mañana del jueves las lluvias disminuyeron, se espera que a partir del mediodía vuelvan aumentar, incluso con tormentas severas.

Miles de personas en Miami-Dade y Broward se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, algunos porque el agua se metió en sus hogares, otros porque quedaron varados en sus carros y otros porque no tienen servicio de luz eléctrica.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció este jueves en la mañana una conferencia de prensa junto a otras autoridades del condado. En horas de la noche del miércoles, Levine Cava había declarado el estado de emergencia local.
“En estos momentos seguimos trabajando para proteger a nuestros residentes y negocios haciendo mantenimiento y respondiendo a llamados. Hoy el condado Miami-Dade sigue bajo una emergencia por inundaciones repentinas, pero estamos viendo inundaciones en muchas áreas bajas y urbanas, y áreas con drenaje deficiente”, dijo Levine Cava.
La alcaldesa agregó que piden a los residentes y visitantes que se queden en casa si pueden y que se mantengan seguros.
“Anoche declaré un estado de emergencia local en Miami-Dade, mientras nuestros departamentos y socorristas siguen trabajando para mantener seguros a los residentes y negocios”, agregó la alcaldesa, quien dijo que la alerta de inundaciones continuará hasta el viernes en la noche en todo el sur de Florida.
De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, las lluvias el miércoles sumaron hasta 10 pulgadas en la parte norte del condado, con algunas zonas que recibieron hasta 20 pulgadas.
Las zonas de Miami-Dade que más sufrieron los estragos de las lluvias están al noreste del condado, donde ciudades como Aventura, Bal Harbor y Surfside seguían con algunas calles inundadas este jueves en la mañana.
“Las lluvias a veces intensas continuarán durante el resto de la semana ya que la humedad tropical permanece sobre la región”, dijo la alcaldesa.
Levine Cava señaló que todas las calles están abiertas y ninguna autopista ha estado cerrada durante la mañana del jueves.
Las autoridades pidieron a residentes y visitantes que no caminen por las zonas inundadas, ya que nunca sabe lo que puede haber bajo el agua.
También destinaron varios lugares donde pueden ir a buscar bolsas de arena para proteger sus casas y negocios.
También pidieron que solo se llame al 911 para emergencias y se utilice el 311 para reportar inundaciones.


