La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava asegura que las autoridades locales trabajan para que no haya escasez de gasolina en los condados de Florida.
“Nadie debería preocuparse”: dijo la alcaldesa de Miami-Dade sobre el suministro de gasolina
La alcaldesa de Miami-Dade hizo un llamado a los residentes para que no estén preocupados por el suministro de gasolina en el condado. A pesar de las filas en las estaciones y la escasez en alguna de ellas, asegura que las autoridades trabajan para que no se agote el combustible.

Explicó además a los residentes, de donde proviene la distribución del combustible en el estado, "recuerden que el sur de la Florida se recibe gasolina de Port Everglades, no Colonial Pipeline", aseguró en su cuenta de Twitter.
Sin embargo las estaciones de gasolina en el condado siguen llenas de conductores, incluso algunas se quedaron sin el combustible en la mañana de este miércoles y en otras, los residentes se quejan de los altos precios.
“Nadie debería preocuparse, ya que los líderes federales, estatales y locales se están coordinando para garantizar que sigamos teniendo un fuerte suministro de gasolina”.
El vocero de Auto Club Group (AAA), explicó que a pesar de que la mayor parte de la gasolina en el estado de Florida llega en barco desde las refinerías de la costa del Golfo, los precios son impactados por la oferta y demanda nacional e internacional.
Gobernador declara estado de emergencia en Florida por cierre de oleoducto Colonial
El gobernador Ron DeSantis declaró este martes el estado de emergencia en Florida, debido al cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.
Debido a este cierre, el suministro de gasolina se ha visto afectado en varias zonas de EEUU, incluyendo partes del noroeste de Florida, donde medios locales reportan que ya se han visto estaciones de gasolina cerradas o residentes denunciando un alza considerable en los precios, que se han elevado hasta $4 por galón.
El oleoducto Colonial suministra combustible, incluyendo gasolina, diésel y otros productos derivados del petróleo a gran parte de la costa este de los Estados Unidos.
La declaración de emergencia de DeSantis, que indica que el estado debe tomar medidas inmediatas para proteger la entrega continua de gasolina y combustibles en Florida, tiene una vigencia de 30 días.