Los alcaldes del condado Miami-Dade se reunieron para pedir más ayuda federal al congreso, para las personas que siguen afectadas por el coronavirus.
Alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade solicitan al congreso ayuda federal
Las autoridades de las ciudades del condado Miami-Dade dijeron que necesitan más recursos económicos para los afectados por el coronavirus, pues temen que muchas personas no tengan comida y que otras más sean desalojadas de sus casas por no poder pagar la renta, entre otras necesidades.

“Esperamos que los congresistas aprueben más fondos federales de inmediato para ayudar a quienes no pueden pagar la renta, ni tienen comida”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.
Levine Cava explicó que muchas personas aún están sufriendo por la pandemia porque dependen de estos fondos, así como la economía del condado.
Notas Relacionadas
El alcalde de Miami Francis Suárez, informó que todas las autoridades de las ciudades del condado Miami-Dade tienen el propósito de trabajar en conjunto para lograr obtener el dinero federal. “Los recursos que nos dieron no son suficientes para las necesidades que existen”, aseguró Suárez.
Recordó que la ciudad de Miami estará repartiendo tarjetas de regalo de $250 todo el mes de diciembre, pero “hay mucha mas necesidad”. Además, temen que muchas personas pierdan su casa al no poder pagar la renta o su hipoteca.
Notas Relacionadas

Por tercer día consecutivo Florida registra más de 10,000 casos de coronavirus
“Estamos al principio del sufrimiento que vamos a ver por el problema de la vivienda y hay miles de personas que pueden ser desalojadas”, asegura la alcaldesa del condado Miami-Dade.
Sin embargo, mientras las ciudades del sur de Florida esperan esta ayuda federal, aún cuentan con algunos recursos y programas para las personas que sufren por la crisis del coronavirus.
Para consultar los planes de ayuda de las distintas alcaldías, presione aquí.






