Ante los récords en los casos de coronavirus y con un 90% de las camas ocupadas en los hospitales, 7 alcaldes locales del condado Miami-Dade se reunieron con el gobernador Ron DeSantis el pasado martes.
Alcaldes de Miami-Dade exigen al gobernador DeSantis un plan claro para la crisis del coronavirus
“Nunca vimos un plan revisado para estas nuevas realidades y creo que eso nos hubiera ayudado no solo para tomar decisiones, sino para comunicar las medidas". DeSantis se comprometió a enviar más trabajadores de la salud para combatir el coronavirus.

A la reunión con el gobernador DeSantis acudieron los alcaldes de la Ciudad de Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Doral, entre otros alcaldes de ciudades más pequeñas de Miami-Dade, y el alcalde del condado, Carlos Gimenez.
Los alcaldes le pidieron al gobernador clarificar su mensaje y responder ante la urgencia de la crisis. Incluso, le llegaron a cuestionar que no existe una estrategia a largo plazo para gestionar el alarmante aumento de casos de covid-19.
“Nunca vimos un plan revisado para estas nuevas realidades y creo que eso nos hubiera ayudado no solo para tomar decisiones, sino para comunicar cuándo vamos a ver, por ejemplo, un cierre nuevo”, dijo el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.
Aunque el estado reportó el martes 132 muertes por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos desde que inició la pandemia, el gobernador insistió en que no ordenará el uso obligatorio de mascarillas en el estado.
DeSantis se comprometió a enviar más personal médico a Miami-Dade, ante los datos que reflejan hospitales como el Jackson Memorial.
Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, el Jackson Memorial tiene actualmente más de 2,000 pacientes y más de 200 personas en respiradores artificiales.
En días pasados el gobernador también se comprometió a contratar 250 nuevos rastreadores de contacto para el condado Miami-Dade.
Polémica por ausencia del alcalde de Hialeah
El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, mostró su desacuerdo con el gobernador Ron DeSantis por no haberlo invitado a la reunión con los alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade, donde se discutió sobre la actual situación del coronavirus y el aumento alarmante de casos en las últimas semanas.
“La razón por la que esta pandemia está llevándose y destruyendo las vidas de nuestros residentes es porque el gobernador actúa como un niño malcriado. Su falta de respeto y liderazgo fue evidente hoy”, dice un fuerte comunicado de prensa emitido por la ciudad de Hialeah.
A pesar de que Hialeah es la segunda ciudad más grande del condado Miami-Dade, y la quinta de Florida con más casos de coronavirus, Carlos Hernández no fue invitado a la reunión, lo que ha indignado a muchos residentes y líderes de esta ciudad.
Alcaldes de ciudades más pequeñas, como Bal Harbour, sí estuvieron presentes.
Te puede interesar:











