Niegan entrada al alcalde de Hialeah a reunión del gobernador Ron DeSantis con alcaldes de Miami-Dade

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, criticó la decisión del gobernador de Florida de no invitarlo a la reunión sobre la situación del coronavirus, con alcaldes de las diferentes ciudades del condado. “El gobernador actúa como un niño malcriado”.

Video Alcalde de Hialeah se queja de que DeSantis no le permitiera entrar a una reunión sobre el coronavirus

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, mostró el martes su desacuerdo con el gobernador Ron DeSantis por no haberlo invitado a una reunión con los alcaldes de las ciudades del condado Miami-Dade, donde se discutió sobre la actual situación del coronavirus y el aumento alarmante de casos en las últimas semanas.

“La razón por la que esta pandemia está llevándose y destruyendo las vidas de nuestros residentes es porque el gobernador actúa como un niño malcriado. Su falta de respeto y liderazgo fue evidente hoy”, dice un fuerte comunicado de prensa emitido por la ciudad de Hialeah.

PUBLICIDAD

El comunicado continúa diciendo que el gobernador trató a los residentes de Hialeah como ciudadanos de tercera clase al no dejar participar al alcalde Hernández en la reunión.

También se reclama al alcalde Carlos Gimenez, del condado Miami-Dade, por permitir que esto sucediera en su oficina.

En una publicación de su cuenta de Instagram, el alcalde Hernández enfatizó que Hialeah es la sexta ciudad de mayor población en Florida y la segunda más grande en el condado Miami-Dade, por lo que el haber sido dejado por fuera de la reunión, significa "un día oscuro" para su ciudad.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, en Hialeah se han presentado 9,806 casos de coronavirus, siendo la quinta ciudad del estado con más contagios.

El martes, en Miami-Dade se reportaron 2,090 nuevos casos de coronavirus y 32 muertes debido al covid-19.

Expertos médicos del sur de Florida han dicho que el condado se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, y advierten que la situación se puede agravar en los próximos días.

A la reunión con el gobernador DeSantis acudieron los alcaldes de la Ciudad de Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Doral, entre otros alcaldes de Miami-Dade, y el alcalde del condado, Carlos Gimenez.

La oficina del gobernador Ron DeSantis no se ha pronunciado sobre la ausencia del alcalde Hialeah en la reunión.

Artículos de interes:
Advierten que la situación del coronavirus se agravará durante las próximas semanas en Miami-Dade.
Miami-Dade suma 2,090 nuevos casos de coronavirus y 32 muertes en un día.
Discusión por alguien que se niega a usar mascarilla termina en una golpiza en un restaurante de Miami.

Video Discusión por una persona que se negaba a usar mascarilla terminó en una golpiza en Miami