El alcalde Carlos Giménez aclaró su posición en cuanto a la posibilidad de abrir las playas del condado Miami-Dade, durante la actual fase de la emergencia del coronavirus.
Alcalde de Miami-Dade asegura que no tiene fecha para abrir las playas del condado
Carlos Giménez anunció que a pesar de estar consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, todavía no hay un cronograma que incluya la posibilidad de visitar las playas en esta área.

“He visto mucha expectativa en las redes sociales de personas que piensan que se están abriendo playas en el condado de Miami-Dade. Este no es el caso”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además dijo que, aunque están consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas.
I’ve seen a lot of buzz on social media from people who think beaches in Miami-Dade County are opening up. This is not the case. Although we’re consulting with medical experts on the future opening of public spaces, there is currently no timeline for opening beaches.
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) April 19, 2020
Este fin de semana, numerosos residentes de Florida expresaron su descontento, luego que el gobernador autorizó que se abrieran algunas playas en Jacksonville.
Las imágenes de las decenas de personas que llegaron hasta ese lugar, se hicieron virales, pues los visitantes no respetaron las normas de distanciamiento social que aún están vigente.
Notas Relacionadas
Giménez dijo que quiere escuchar las ideas de los residentes sobre el plan para abrir los espacios públicos, en el condado Miami-Dade, durante una reunión virtual del ayuntamiento vía Twitter, este lunes a las 4:00pm.
“Los expertos y líderes médicos estarán disponibles para comentar sobre la planificación. No tenemos una línea de tiempo para volver a abrir, pero nos gustaría escuchar sus preguntas”, escribió en redes sociales el alcalde.
De inmediato, las respuestas de los residentes no se hicieron esperar, quienes escribieron estar a favor de abrir aunque sea los parques, mientras que otros advierten que la ciudad no está aún preparada para ello.
Los comentarios sobre la propuesta del Alcalde de Miami-Dade, de abrir los espacios públicos en el condado, puede hacerlos presionando este enlance.











