null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami-Dade asegura que no tiene fecha para abrir las playas del condado

Carlos Giménez anunció que a pesar de estar consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, todavía no hay un cronograma que incluya la posibilidad de visitar las playas en esta área.
19 Abr 2020 – 04:03 PM EDT

El alcalde Carlos Giménez aclaró su posición en cuanto a la posibilidad de abrir las playas del condado Miami-Dade, durante la actual fase de la emergencia del coronavirus.

“He visto mucha expectativa en las redes sociales de personas que piensan que se están abriendo playas en el condado de Miami-Dade. Este no es el caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además dijo que, aunque están consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas.



Este fin de semana, numerosos residentes de Florida expresaron su descontento, luego que el gobernador autorizó que se abrieran algunas playas en Jacksonville.

Las imágenes de las decenas de personas que llegaron hasta ese lugar, se hicieron virales, pues los visitantes no respetaron las normas de distanciamiento social que aún están vigente.

Giménez dijo que quiere escuchar las ideas de los residentes sobre el plan para abrir los espacios públicos, en el condado Miami-Dade, durante una reunión virtual del ayuntamiento vía Twitter, este lunes a las 4:00pm.

“Los expertos y líderes médicos estarán disponibles para comentar sobre la planificación. No tenemos una línea de tiempo para volver a abrir, pero nos gustaría escuchar sus preguntas”, escribió en redes sociales el alcalde.

De inmediato, las respuestas de los residentes no se hicieron esperar, quienes escribieron estar a favor de abrir aunque sea los parques, mientras que otros advierten que la ciudad no está aún preparada para ello.

Los comentarios sobre la propuesta del Alcalde de Miami-Dade, de abrir los espacios públicos en el condado, puede hacerlos presionando este enlance.


Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés