null: nullpx
Coronavirus

Decenas de personas llegan a las playas que reabrieron en Florida a pesar de los 25,269 casos de coronavirus

Autoridades habían anunciado que playas, parques y campos de golf de un condado serían abiertos de 6:00 am a 11:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm, a partir del viernes.
18 Abr 2020 – 02:44 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida anunció el sábado que los contagios de coronavirus en el estado llegaron a 25,269, marcando dos días consecutivos con más de 1,000 casos reportados.

El informe coincide con el primer día de la orden emitida el viernes por el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien anunció que abriría las playas, parques y campos de golf, para que las personas realicen actividades esenciales.

De acuerdo con el alcalde, los residientes deben mantener el distanciamiento social, para prevenir la propagación del covid-19, mientras ejecutan sus actividades.

Pero, a juzgar por las primeras imágenes que llegan de las playas de Jacksonville, no todos están cumpliendo con las medidas.


Aunque las multitudes, al menos el primer día, no son como las de los días de spring break, cuando Florida fue criticada en los medios nacionales por permitir que en medio de la pandemia del coronavirus los jóvenes estuvieran de fiesta, sí se observa en algunas partes gente más cerca de lo debido.

El condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, presentó de viernes a sábado un aumento de 100 casos de coronavirus, pasando de 724 a 824. Una persona más murió también entre un día y otro, llevando el total de fallecidos por covid-19 en ese condado a 15.

La medida de la apertura de las playas fue aprobada por el gobernador Ron DeSantis, quien en sus últimas conferencias de prensa ha dicho que ya está adelantando planes para reabrir la economía del estado.

Por su parte, el alcalde Curry comentó que “este puede ser el principio para regresar a la vida normal”.


Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés