null: nullpx
Coronavirus

Abren al público playas y campos de golf en condado de Florida con casi 800 casos de coronavirus

La orden dice que las personas podrán ir de 6:00 am a 11:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm, y participar en actividades esenciales. La medida también incluye los parques.
17 Abr 2020 – 11:53 AM EDT

El alcalde de la ciudad de Jacksonville informó que a partir del viernes a las 5:00 pm se abrirán las playas para que las personas participen en actividades recreativas, manteniendo la distancia social por el coronavirus.

De acuerdo con el alcalde Lenny Curry, las playas, que estarán abiertas en la mañana de 6:00 am a 11:00 am y en la tarde de 5:00 pm a 8:00 pm, solo podrán usarse para actividades esenciales incluidas en la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, como parte de la emergencia por el covid-19.

Entre las actividades permitidas está caminar, montar bicicleta, correr, pescar, nadar, surfear y sacar a las mascotas.

“Este puede ser el principio o la ruta para regresar a la vida normal. Por favor respeten las limitaciones, por su seguridad y la de sus vecinos”, dijo Curry.


De acuerdo con la nueva directriz, también se abrirán los campos de golf de la ciudad y los parques. Pero no se permitirán actividades grupales como picnics y reuniones o deportes en equipos para prevenir la propagación del coronavirus.

Según el último reporte del Departamento de Salud de Florida, en el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, hay 794 casos de coronavirus y 14 personas han muerto por el covid-19.

Las autoridades de Florida han sido muy criticadas en las últimas semanas, por permitir que la gente siguiera asistiendo a las playas en medio de la pandemia del covid-19. Sobre todo en la época en que miles de jóvenes en spring break se encontraban de vacaciones y después, según varios informes, propagaron el virus en otros estados.


Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.

Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.



Miami en medio de la pandemia del coronavirus: playas y calles solitarias, donde antes había fiesta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaPlayaRon DeSantis

Más contenido de tu interés