Estafa y Fraude

Acusan a 100 personas del sur de Florida por fraude al Medicare

De los 100 acusados en el sur de Florida, 28 de ellos tienen negocios en el condado Miami Dade.
22 Jun 2016 – 5:00 PM EDT

MIAMI, Florida - Cien personas del sur de Florida fueron arrestadas por las autoridades como parte del más amplio operativo federal contra fraudes al Medicare.

Poco más de 300 personas fueron arrestadas este miércoles a través de todo Estados Unidos, entre los que se encuentran doctores, enfermeras, dueños de farmacias, dueños de clínicas médicas y otros profesionales médicos.

Según informó la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, los arrestados defraudaron al Gobierno por hasta $900 millones de dólares utilizando un esquema de fraude médico dedicado al lavado de dinero, falsificación de facturas de medicamentos y robo de identidad.

De los 100 acusados en el sur de Florida, 28 de ellos tienen negocios en el condado Miami Dade. Algunas de las farmacias involucradas en el fraude se mantuvieron este miércoles con sus puertas cerradas o los locales desocupados.

De acuerdo a la fiscalía federal, el propietario de las farmacias Millennium y Marlin Pharmacy, ubicadas en la Pequeña Habana, supuestamente pagó sobornos a pacientes y reclutadores para cobrar al Medicare más de 5.7 millones de dólares en medicamentos que nunca se compraron.

Lynch aseguró que este es "el mayor golpe" contra el fraude médico de la historia, debido al gran número de personas acusadas.

Además, de manera coordinada, los departamentos de Justicia y de Salud y Servicios Humanos llevaron a cabo acciones judiciales en 36 distritos federales en diferentes estados como Florida, California y Texas, la mayor extensión de una investigación de fraude médico hasta ahora.

Los individuos acusados se enfrentan a penas de entre 5 y 20 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, fraude y falsificación de identidad, dijo el fiscal del distrito sur de Florida, Wifredo Ferrer.

Vea también:

RELACIONADOS:Estafa y FraudeMedicareFloridaEEUULocal

Más contenido de tu interés