El exmilitar de origen puertorriqueño acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) el pasado 6 de enero, Esteban Santiago, se declaró este lunes no culpable del tiroteo en el que murieron cinco personas.
Acusado del tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale se declara "no culpable"
El veterano del ejército de EEUU de origen puertorriqueño Esteban Santiago declaró este lunes ante un juez por los 22 cargos que le fueron imputado. Podría ser condenado a condena de muerte o cadena perpetua.

El hombre de 26 años fue trasladado desde una cárcel de máxima seguridad hasta los tribunales de Fort Lauderdale donde se declaró no culpable de los 22 cargos que le fueron imputados y por los que podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua.
El exmilitar, que nació en Nueva Jersey, pero fue a vivir de niño a Puerto Rico, estuvo destinado en Irak dos años.
Santiago llegó el 6 de enero a Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska), donde residía, y abrió fuego con una pistola contra la gente que esperaba sus maletas en una sala del aeropuerto, según mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad.
Ese aeropuerto es uno de los que más viajeros recibe en Estados Unidos.
Para perpetrar el ataque, el exmilitar usó una pistola semiautomática 9 milímetros y dos cartuchos con municiones como único equipaje.
Meses antes del ataque, Santiago había visitado una oficina del FBI en Anchorage diciendo que escuchaba voces y que la CIA y el FBI estaban controlandando su mente y alentándolo a unirse al grupo extremista Estado Islámico.
Tras llevar a cabo el ataque, el acusado les aseguró a los agentes del FBI que había estado en contacto con grupos yihadistas y que llevó a cabo el ataque en nombre del autodenominado Estado Islámico (EI), según informó el agente especial Michael Ferlazzo en una audiencia celebrada la semana pasada. Sin embargo, fuentes federales aseguran que no hay ninguna prueba que demuestre ese vínculo.





