Luego de la declaración del estado de emergencia emitida por el gobernador Ron DeSantis, la procuradora general de Florida activó un centro de llamadas, para el reporte directo de productos con sobreprecio en el estado.
Activan una línea directa telefónica para denunciar aumento de precios en Florida
Si es víctima de una estafa relacionada con el covid-19 o encuentra lugares o personas que piden más dinero por ciertos productos, la procuradora general del estado pidió a los residentes comunicarse con su oficina.

“Informe a nuestra oficina sobre el aumento de precios y las estafas relacionadas con covid-19 y preste atención a los consejos de los profesionales de la salud”, dijo la fiscal de Florida, Ashley Moody.
Notas Relacionadas
Declaran toque de queda y cierre de playas en Miami Beach por el coronavirus
La línea directa de aumento de precios del procurador general solo se puede activar después de una declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador y cubre los productos esenciales.
“Tengo un equipo de respuesta rápida listo para actuar de inmediato a las acusaciones de aumento de precios y nuestra división de protección al consumidor continúa buscando estafas por parte de personas que utilizan esta situación para estafar a los floridanos”, aseguró Moody.
Los infractores pueden enfrentar sanciones civiles de $1,000 por violación y hasta un total de $25,000 por múltiples violaciones cometidas en un solo período de 24 horas.
El aumento de precios se puede informar llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com
Notas Relacionadas
Productos cubiertos bajo el estado de emergencia
- Máscaras utilizadas para protegerte de los demás si estás enfermo.
- Productos desinfectantes como geles desinfectantes para manos, toallitas, productos de limpieza
- Productos y suministros para limpieza de superficies y productos comerciales de limpieza
- Todo el equipo de protección personal incluyendo batas, botines, guantes y otro equipo de protección.
Para obtener una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de aumento de precios durante el estado de emergencia por el covid-19, haga clic aquí.
In response to @GovRonDeSantis state of emergency declaration, I have activated Florida’s Price Gouging Hotline.
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) March 10, 2020
Please report price gouging and COVID-19 related scams to our office, and heed the advice of health professionals.https://t.co/SQxJsDchac pic.twitter.com/463OfcVyDF













