null: nullpx
Coronavirus

Cuidar a los hijos o ir al trabajo, el dilema de madres y padres de Miami-Dade por el coronavirus

“No puedo dejar a mi hija sola en casa, pero sino trabajo, no gano, y las cuentas no entienden de virus”, dijo una de las seguidoras de Noticias 23 en las redes sociales. En Broward las familias afrontan la misma situación.
15 Mar 2020 – 02:03 PM EDT

“La verdad, ni sé qué hacer. No me los puedo llevar para mi trabajo, pero tampoco los puedo dejar solos. Y mucho menos dejar de trabajar, porque los dejo sin techo”.

Esto escribió en nuestras redes sociales una mujer del sur de Florida, que al igual que muchas madres y padres, hoy no sabe qué hará el lunes, cuando tenga que ir al trabajo, y no tenga con quién dejar a sus hijos en casa.

Muchas otras personas que participaron en esta encuesta de Noticias 23 en Facebook y Twitter, contestaron sumamente preocupados ante las preguntas: ¿Con quién se quedarán sus hijos la próxima semana mientras reciben clases por internet? ¿Usted dejará de ir al trabajo?

“No puedo dejar a mi hija sola en casa pero, sino trabajo, no gano, y las cuentas no entienden de coronavirus”, dijo otra de las seguidoras de Noticias 23 en las redes sociales.


Y aunque la mayoría de los participantes contestaron que les parece prudente la decisión de haber cerrado las escuelas para contener la propagación del coronavirus, igualmente la mayoría se ven en este dilema: acompaño a mis hijos o pago las cuentas.

Además, aunque el plan de las escuelas públicas de Miami-Dade para que los niños y jóvenes puedan continuar con la educación en casa les parece acertado, también indican que para que este sea exitoso, sobre todo en el caso de los menores, las mamás o los papás deben supervisarlos, lo que también es un reto, para que aquellos que tienen la suerte de poder trabajar desde casa.

Otras opinan que todas quienes tienen la solución a estos problemas que ha traído la propagación del coronavirus, son los gobernantes, que tienen que brindarles respuestas a las personas.

También dicen que las compañías pueden buscar la forma de aliviar a los trabajadores.

Este es el plan de acción contra el coronavirus de las escuelas públicas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeBrowardMiami

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.