Este domingo la base aérea de la Marina en Florida, ubicada en Pensacola, recibió una llamada de amenaza de bomba.
Abren nuevamente la base aérea naval en Pensacola luego de recibir una amenaza de bomba
Las autoridades de la base ubicada en Pensacola, Florida, informaron en la tarde de este domingo que recibieron una llamada de una amenaza de bomba, por lo que pidieron a las personas refugiarse y cerraron sus puertas por más de 4 horas. En esta estación murieron 4 personas y 10 resultaron heridas, en un ataque terrorista ocurrido en diciembre.

“La seguridad está revisando actualmente el área de la amenaza. Actualmente, ambas puertas están cerradas hasta nuevo aviso”, informaron en cuenta de Twitter.
Las autoridades pidieron que las personas que estaban en la instalación, se refugiaran en su lugar hasta que todo estuviese despejado. “Continúe monitoreando para recibir más avisos”, solicitaron en redes sociales.
Notas Relacionadas
Luego de más de 4 horas, las autoridades de la base informaron que las puertas estaban abiertas nuevamente, para que las personas pudieran entrar y salir de la instalación.
La base emplea a más de 16.000 efectivos militares y 7.400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases de la Marina con mayor historia, que se extiende sobre el malecón al suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de la zona.
Es la sede del equipo de acrobacia aérea Blue Angels y el Museo Nacional de Aviación Naval, una concurrida atracción turística.
Al Qaeda se adjudica ataque ocurrido en la Base Naval de Pensacola
Esta no es la primera vez que la estación es amenazada, la rama de Al Qaeda en Yemen, se atribuyó un ataque a tiros perpetrado por un estudiante de aviación saudí, el año pasado en la Estación Naval Aérea de Pensacola.
El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre dentro de un aula, en donde murieron tres personas y dos agentes, antes de que abatieran al atacante. Ocho personas más resultaron lesionadas.
Notas Relacionadas
El agresor, el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani, pertenecía a la Fuerza Aérea saudí y se capacitaba en la base.
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés) difundió un video en el que se adjudica el ataque. El 'SITE Intelligence Group', que da seguimiento a los mensajes de diversos grupos armados, reportó la adjudicación.
En el video se afirma que Alshamrani, planeó durante años el ataque en la base estadounidense, y que había estado entrenando y “seleccionando” blancos.
Sin embargo el Pentágono afirmó que los extranjeros que se adiestran en Estados Unidos son sometidos a un proceso de evaluación, esto incluye una revisión para detectar posibles actividades ilícitas con drogas, apoyo a organizaciones terroristas, corrupción y conducta delictiva.
Shelter in place is now lifted. Both gates for NAS Pensacola are now open for inbound and outbound traffic. Please follow all guidance from Navy Security Forces while on NAS Pensacola.
— NAS Pensacola (@NASPCOLA) September 27, 2020












