null: nullpx
Terrorismo

Tiroteo en base naval de Florida fue un acto de terrorismo

El fiscal general dijo que el atacante que mató a tres personas el pasado 6 de diciembre en Pensacola, estaba “motivado por una ideología yihadista”.
14 Ene 2020 – 05:16 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la fuerza aérea saudita, mató a tres marinos de los Estados Unidos, en la estación aérea naval de Pensacola ubicada en Florida, el pasado mes de diciembre.

En el incidente, en donde también ocho personas resultaron heridas, las autoridades lograron matar al atacante.

"El tirador publicó un mensaje el 11 de septiembre indicando que la cuenta regresiva ha comenzado. También publicó otros mensajes anti-estadounidenses, anti-israelíes y yihadistas en las redes sociales”, dijo el fiscal general William Barr.


Además, Barr dijo que era muy importante para las autoridades saber "con quién y sobre qué" se estaba comunicando el tirador antes de morir.

Por su parte, el Departamento de Defensa dijo que investigadores descubrieron que 21 estudiantes militares sauditas internacionales participaron en actividades que suscitaron preocupación.

“Incluyendo sus redes sociales que contenían contenido yihadista o antiamericano y algún tipo de contacto con pornografía infantil”, dijeron en rueda de prensa este lunes.

A los cadetes les impedirán terminar su plan de estudios en la academia militar de Estados Unidos y serán enviados a Arabia Saudita.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés