null: nullpx
Bakersfield

Abogados del presunto asesino de Patricia Alatorre se retiran del caso

Armando Cruz, de 25 años de dad, fue arrestado en 2020 por el asesinato y violación de la niña Patricia Alatorre, y enfrenta la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte en caso de declarado culpable por el jurado que escuche su juicio
Publicado 14 Dic 2021 – 09:12 PM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 09:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Armando Cruz podría ser condenado a la pena de muerte. Crédito: Univision

Los abogados defensores de Armando Cruz, el hombre de Los Ángeles acusado de la violación y asesinato de la niña de 13 años de edad Patricia Alatorre, se retiraron del caso el martes.

La juez del tribunal superior del condado de Kern Judith Dulcich, dijo que esa corte podría designar un defensor público para encargarse de la defensa de Cruz. El asunto así como una posible fecha de inicio del caso serán discutidos en una audiencia agendada para tal fin el próximo 21 de diciembre.


Los abogados de Los Ángeles, Tomás Requejo y Joel García, habían presentado una moción a principios de noviembre pidiendo que el condado pagara sus honorarios, alegando que Cruz era indigente y no tenía cómo pagarles.

Los abogados, basados en Los Ángeles, habían recibido un pago nominal de la madre de Cruz, quien tampoco tiene los medios suficientes para costear la defensa de su hijo. Los abogados argumentaron que conocían los hechos del caso, y contaban con la confianza de Cruz quien no quería que un extraño lo representara. Según los abogados defensores nombrar un defensor de oficio sería más costoso para el condado, porque tardaría más en familiarizarse con los hechos del caso para preparar una defensa.

Sin embargo, la moción fue retirada por García el martes, dejando a Cruz sin representación legal.

Cruz, de 25 años de dad, fue arrestado en 2020 por el asesinato y violación de la niña Patricia Alatorre, y enfrenta la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte en caso de declarado culpable por el jurado que escuche su juicio.


Reacciona
Comparte