Según
la nueva regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) las asistencias y beneficios que hacen de una persona una “carga pública” son: la asistencia alimentaria, el programa para viviendas ‘Sección 8’, el Medicaid financiado por el gobierno federal (teniendo en cuenta algunas excepciones) y las asistencias financieras otorgadas por alguna entidad federal.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Estos son los inmigrantes que se verán obligados a demostrar que no se convertirán en una carga para el gobierno, en lo relacionado con su subsistencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Quienes solicitan la residencia permanente, utilizando un ajuste de su estatus.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Las personas que soliciten una visa de inmigrante desde afuera de los Estados Unidos, después de ser pedidos por sus familiares (que son ciudadanos o residentes permanentes) que están en el país.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Las personas que están dentro de EEUU y quieren cambiar su categoría de visa estando en el país, para ser aprobados, también serán analizados si no representan una carga pública.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Quienes tienen una visa de no inmigrante y quieren extender su estatus, ahora tienen que demostrar que no han recibido beneficios públicos sobre la cantidad permitida.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Los inmigrantes que, a causa de una enfermedad, embarazo u otras discapacidades temporales, utilizaron beneficios, subsidios, programas de asistencia alimentaria o de vivienda, por encima de la cantidad permitida, también se verán afectados.