InmigraciónA partir del próximo 24 de febrero muchos inmigrantes que han recibido ayudas del gobierno, podrían perder su estatus migratorio.
A quiénes afectará la regla de carga pública que entra en vigor la próxima semana en EEUU
A partir del próximo 24 de febrero muchos inmigrantes que han recibido ayudas del gobierno, podrían perder su estatus migratorio.

Según
la nueva regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) las asistencias y beneficios que hacen de una persona una “carga pública” son: la asistencia alimentaria, el programa para viviendas ‘Sección 8’, el Medicaid financiado por el gobierno federal (teniendo en cuenta algunas excepciones) y las asistencias financieras otorgadas por alguna entidad federal.
John Moore/Getty Images
Estos son los inmigrantes que se verán obligados a demostrar que no se convertirán en una carga para el gobierno, en lo relacionado con su subsistencia.
Getty Images
Quienes solicitan la residencia permanente, utilizando un ajuste de su estatus.
John Moore/Getty Images
Las personas que soliciten una visa de inmigrante desde afuera de los Estados Unidos, después de ser pedidos por sus familiares (que son ciudadanos o residentes permanentes) que están en el país.
Mario Tama/Getty Images
Las personas que están dentro de EEUU y quieren cambiar su categoría de visa estando en el país, para ser aprobados, también serán analizados si no representan una carga pública.
John Moore/Getty Images
Quienes tienen una visa de no inmigrante y quieren extender su estatus, ahora tienen que demostrar que no han recibido beneficios públicos sobre la cantidad permitida.
John Moore/Getty Images