Confirman un ataque cibernético al sistema de enseñanza virtual de las escuelas públicas de Miami-Dade

El superintendente Alberto Carvalho informó sobre el ataque cibernético al sistema de enseñanza virtual, que habría ocasionado parte de los problemas que han enfrentado niños y profesores en los primeros días de clases.

Video Confirman un ataque cibernético a la plataforma de clases virtuales del Distrito Escolar de Miami-Dade

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, denunció el martes en la tarde un ataque cibernético al sistema de enseñanza virtual de las escuelas públicas del condado.

Los ciberataques se habrían hecho con el propósito de interferir en el curso escolar que comenzó el lunes, dando como resultado que miles de estudiantes no lograron conectarse a las clases.

PUBLICIDAD

“Las dificultades de hoy son atribuidas a un ataque cibernético con dirección a nuestro sistema escolar, que creó una disrupción de conectividad entre nuestros niños, nuestros maestros y los programas de enseñanza”, dijo Carvalho.

El superintendente agregó que el servicio secreto y el FBI se encuentra trabajando de cerca junto con la compañía Comcast, la cual logró detectar las intenciones maliciosas.

"Me siento frustrado y bravo, no voy a descansar hasta encontrar el culpable, en Comcast trabajan para evitar otro ataque y si hay otro tienen como evitarlo", agregó Carvalho.


El martes nuevamente maestros y estudiantes no lograban entender lo que ocurría, por los problemas de conexión. Y cientos de padres reportaron en redes sociales, que sus hijos no podían ingresar al sitio de internet tal y como había ocurrido el lunes, durante el primer día del regreso a la escuela de manera virtual.

Las escuelas públicas del condado habían publicado una declaración en su cuenta de Twitter el martes en la mañana, en la que informaban que el servicio de internet de Comcast había tenido problemas, pero que para las 9:00 am, más de 160,000 estudiantes y unos 10,000 maestros se habían conectado a la plataforma K-12.

Algunos maestros decidieron conectarse vía Zoom, para que los niños pudieran por fin verlos, después de que el lunes también se presentaran problemas.

Por su parte, la compañía Comcast envió un comunicado diciendo que su mayor preocupación es la seguridad de todos los estudiantes, y que continuarán trabajando de cerca con las autoridades, para evitar cualquier otro tipo de incidente similar.

Video "Ha sido frustrante": maestros de Miami-Dade reaccionan a las fallas técnicas del primer día de clases