LOS ÁNGELES, California.- El cadáver Charles Manson permanece en una morgue de California al cumplirse 10 días de su muerte, por lo que podría ser incinerado a la brevedad si este miércoles ninguna de las tres partes que se disputan la herencia reclama formalmente los restos del líder de una secta cuyos seguidores cometieron una serie de brutales asesinatos en Los Ángeles en 1969.
¿Y qué pasará con el cadáver de Charles Manson? Hoy se cumple el plazo para que lo reclamen
Un hijo no reconocido, un amigo de correspondencia y un supuesto nieto -que a través de GoFundMe pedía donaciones para el funeral- se disputan la herencia del asesino serial, pero ninguno ha reclamado sus restos a 10 días de su muerte, tiempo que debía pasar para que las autoridades penitenciarias puedan deshacerse del cuerpo.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) informó el martes que el cuerpo del afamado psicópata continuaba en custodia del Sheriff del condado de Kern, donde se encuentra la cárcel de Corcoran en la que Manson estuvo recluido los últimos días de su vida, hasta que el pasado 19 de noviembre murió de causas naturales a la edad de 83 años.
La ley estatal indica que cuando un preso muere y su cuerpo no es reclamado en un plazo de 10 días, las autoridades penitenciarias pueden deshacerse de los restos mediante la cremación.
Notas Relacionadas

Veneran al asesino serial Charles Manson en un altar con la imagen de la Santa Muerte
Sin embargo, un día antes de que se cumpliera ese plazo, un residente de Los Ángeles con quien Manson mantenía correspondencia y que ha sido identificado como Michael Channels, hizo la solicitud formal ante una corte de sucesiones para validar una carta testamentaria, según publicó el medio TMZ.
Con ese documento el asesino serial le habría heredado a Channels su patrimonio –que incluye derechos de nombre, imagen y canciones– y con ello la autorización para reclamar el cadáver.
Luego de ese proceso legal, de acuerdo con lo que establece la ley de California, el CDCR tiene 30 días a partir de la muerte para iniciar la entrega de bienes conforme lo indique la voluntad del difunto, pero no está claro si eso incluye los restos de Manson.
Vicky Waters, vocera de las autoridades carcelarias, se limitó a decir a Univision Noticias que el CDCR continuaría cumpliendo con la ley al respecto sin aclarar si existe un reclamo formal del cuerpo o lo que pasará con él.
Notas Relacionadas
El sitio de noticias TMZ señala que Michael Channels tiene planes para realizar un funeral en una casa y luego cremar el cuerpo.
Channels, quien durante muchos años intercambió cartas con Manson en prisión, se disputa el patrimonio del difunto con Matthew Roberts y Jason Freeman Manson, quienes aseguran ser hijo y nieto del asesino en serie.
John Michael Jones, amigo del supuesto nieto, inició una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe, logrando una suma de 972 dólares que serían destinados para gastos funerarios de Manson. Sin embargo el sitio de Internet decidió cancelar la recolección y reembolsar el dinero a los donantes, según reportes de prensa.
Jones publicó en redes sociales un mensaje en el que lamenta que su amigo Jason Freeman esté sufriendo "los mismos prejuicios, odio, discriminación y mentiras deliberadas que padeció su abuelo (Manson) durante 48 años".



























