LOS ÁNGELES, California.- Una veladora de la Santa Muerte ilumina el cráneo de un caballo que sostiene una fotografía de Charles Manson y donde otros huesos sirven para mantener erguida una varilla de incienso.
Veneran al asesino serial Charles Manson en un altar con la imagen de la Santa Muerte
Seguidores difunden en redes sociales un polémico culto a uno de los criminales más perversos de Estados Unidos, quien murió el pasado 19 de noviembre cumpliendo una sentencia de por vida en una cárcel de California por su relación con la muerte de nueve personas.

Es la imagen de un improvisado altar que acompaña a una melodía interpretada por el mismo Manson, publicada en internet por representantes de un movimiento que se identifica como ambientalista bajo el acrónimo ATWAR.
Ese acto de veneración al asesino en serie más famoso de Estados Unidos fue publicado el pasado 22 de noviembre, tres días después de que el temido psicópata muriera de causas naturales en una cárcel de California mientras cumplía cadena perpetua por la serie de asesinatos que en 1969 cometieron él y sus seguidores en Los Ángeles.
Notas Relacionadas

En disputa la herencia del criminal serial Charles Manson: su imagen, canciones y cadáver
Esta polémica imagen de la Santa Muerte al lado de Manson va acompañada la hora de su muerte (8:13), algunas esvásticas y la frase "Charles Manson está en el mundo, a pesar de lo que piensas, a pesar de lo que dices, a pesar de lo que haces y a pesar de lo que rezas".
Un video que capta el mismo altar y en el que se escucha la voz de Manson durante una conversación de 2010, también fue publicado dos días después en Facebook.
ATWAR es un movimiento derivado de ATWA, una doctrina que en 1967 habría fundado el fallecido asesino para la defensa del medio ambiente, según dicen sus seguidores. Es un acrónimo de las palabras "Air, Trees, Water And Animals" (aire, árboles, agua y animales) y la R, agregada más recientemente, por "Revolution".
El grupo dice tener como misión hacer un llamado al orden natural para la superviviencia en el planeta y está vinculado a varios sitios en internet donde se venera a Charles Manson como una figura de culto.
Algunos de los promotores de ATWAR son Jason Freeman Manson, nieto del infame personaje, y John Michael Jones, quien abrió una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral del asesino, que fue desactivada por la misma página de recaudaciones horas después de ser creada.

























