null: nullpx
Coronavirus

Walmart acorta aún más sus horarios en las tiendas debido al coronavirus

Este es el segundo cambio en menos de una semana del gran minorista de alimentos y afecta a la mayoría de las tiendas en Estados Unidos a partir de este jueves. Ahora operarán entre la 7 am a 8:30 pm y ofrecen un horario exclusivo para las personas de la tercera edad y la población con mayor riesgo ante el coronavirus.
19 Mar 2020 – 12:06 PM EDT

La cadena de tiendas Walmart anunció que a partir de este jueves 19 de marzo sus tiendas en Estados Unidos trabajarán desde de 7 am a 8:30 pm hasta nuevo aviso, como estrategia ante la crisis del coronavirus.

Este es el segundo cambio en menos de una semana de la gran cadena minorista de alimentos y se implementará en la gran a la mayoría de las tiendas en Estados Unidos. Los nuevos cambios contemplan un horario exclusivo para las personas de la tercera edad y la población con mayor riesgo ante el coronavirus, así como el cierre temporal de los autoservicios.

Estos supermercados anunciaron cambios en sus horarios debido al coronavirus en California

Loading
Cargando galería

En cuanto al detalle del horario especial para abuelitos, la empresa informó que el beneficio aplica para personas de 60 años o más. Abriendo sus almacenes una hora antes de que abran todos los martes del 24 de marzo al 28 de abril.

La compañía además informó que las horas reducidas "ayudarán más" a los empleados a organizar, reponer mercancia y limpiar las tiendas. En cuanto a los empleados que trabajaban en centros de autoservicios se integrarar a labores de abastecimienti y limpiar el resto de la tienda.

La gran cantidad de clientes que en días recientes ha estado acudiendo a sus tiendas y el incremento en la demanda de ciertos artículos ha hecho que haya retrasos en el reabastecimiento de productos y en las labores de mantenimiento de los locales, muy necesarios en tiempos del coronavirus.


"Esto ayudará a garantizar que los empleados puedan reabastecer los productos que nuestros clientes están buscando y realizar tareas de la limpieza y desinfección", escribió Dacona Smith, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart, en una publicación de blog.


"A medida que hagamos este cambio, los trabajadores continuarán trabajando las horas y los turnos que están programados y nuestra cadena de suministro y flota de camiones continuarán moviendo productos y entregando a las tiendas en sus horarios regulares", escribió Smith.

Mientras haces compras de pánico puedes estar ayudando a la propagación del coronavirus en vez de combatirlo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAlimentosFDAEstados UnidosSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.