null: nullpx
Coronavirus

“No viaje en crucero”, recomendación del gobernador de California a las personas de la tercera edad

Advirtiendo que los casos de coronavirus aumentarán en el estado, Newsom recomendó evitar los viajes en las grandes embarcaciones a los grupos con mayor riesgos de contagios. Esta recomendación puede afectar las operaciones de la industria de turismo marítimo en los próximos meses.
9 Mar 2020 – 06:22 PM EDT

Haciendo eco de las recomendaciones del Departamento de Estado, el gobernador de California recomendó a personas de la tercera edad no viajar en crucero.

"Si usted es un anciano, si tiene una condición preexistente ... Yo recomendaría, casi exijo, que no vaya a un crucero", dijo Gavin Newsom este domingo 8 de marzo desde Oakland, California, anunciando que el estado está preparado para recibir a los pasajeros del crucero Grand Princess en el que se identificaron 21 personas con coronavirus.


Al mismo tiempo, el mandatario local señaló que las autoridades de salud de California esperan que el número de personas infectadas con el virus aumente. Actualmente el estado dorado se encuentra entre las dependencias con más casos confirmados del covid-19.

En total, 114 personas dieron positivo para el virus en California, pero se espera que ese número aumente a medida que los funcionarios realicen más pruebas, dijo Newsom. Más de 10,000 pacientes en el estado están siendo monitoreados para detectar signos de la enfermedad.


Tras el brote mundial del coronavirus la industria multimillonaria de cruceros se ha visto afectada por situaciones como curentenas en altamar y poco o ningún protocolo logístico para evitar contagios entre pasajeros y empleados en las gigantescas embarcaciones.

En California los puertos de San Diego, Los Angeles, Long Beach y San Francisco reciben múltiples embarcaciones turísticas de distintas partes del mundo. Sin embargo, con la evolución del covid-19 y las recomendaciones del gobierno federal y estatal, las operaciones de dichos puertos y de la industria turística se pueden ver afectadas en los próximos meses.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludMuertesCaliforniaCruceros

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.