null: nullpx
Arte y Cultura

Músico profesional toca el violín en las calles de Los Ángeles para subir la energía de la comunidad

En medio de las congestionadas calles de Los Ángeles un violinista profesional sale a tocar inspiradoras melodías en las horas de mayor tráfico. Asegura que sus estudios en Oaxaca, México, han influido en su producción artística.
5 Jun 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
1:14
0:31
2:48
1:58

LOS ÁNGELES, California.- En medio de las congestionadas calles de Los Ángeles, el Maestro Frazier, un violinista profesional que apendió español en Oaxaca, México, sale a tocar inspiradoras melodías que, en sus palabras “suben la energía” de la comunidad especialmente en momentos difíciles como la pandemia por el coronavirus.

El músico, también conocido como The Vocalinist, sale a las calles y busca aquellos lugares congestionados y en las horas de mayor tráfico. Maestro, como es conocido, lo hace para compartir su talento y por lo que califica como su “responsabilidad” como artista.

“En este momento hay muchas personas tristes, y todo el clima del mundo es muy negativo debido a eventos como la pandemia”, dice Maestro, quien asegura que con su música busca “elevar la energía o vibración del aire, de la mentalidad de la comunidad”.

Cientos de personas lo han visto en diversas esquinas del sur de Los Ángeles, Watts, Redondo Beach, Compton. Para él no es importante el lugar, lo importante es que las personas que lo escuchan, después de un largo día de trabajo o tras estar encerrados en sus propios pensamientos, puedan relajarse al escuchar la armonía de sus melodías.

Maestro, creció en Chicago y se enamoró del violín desde los cuatro años. Comenzó a estudiar a temprana edad impulsado por sus padres quienes siempre lo animaron para que siguiera aprendiendo.

“Mi mamá siempre escuchó música clásica, especialmente música con violines, chelos, trompetas, y tengo mucho amor por la música clásica”, cuenta Maestro.

Además, de la música siempre quiso aprender español para interactuar con otras culturas. “En mi familia creemos en la inclusión”, dijo Maestro y agregó: “tengo tres hermanos y ellos estudiaron francés, pero yo quería estudiar español”.

Fue así como se decidió a estudiar el idioma y más adelante decidió vivir en Oaxaca, México, para perfeccionar su español y aprender sobre la cultura.

“Viví en Oaxaca y estudié en el Centro de Idiomas Benito Juárez”, cuenta el violinista quien asegura que este período tuvo una influencia en su actividad artística “por la historia, la literatura, la cultura, la comida especialmente. Me encanta la comida y la preparo con mucho cariño con todos los ingredientes, me encanta la comida mexicana y también el arte de México”.

Sobreviviendo como artista durante la pandemia

La crisis provocada por la pandemia por el coronavirus ha traído dificultades a muchas industrias, sin embargo para Maestro fue una oportunidad.

“La pandemia fue buena para mi negocio porque en este tiempo muchas personas no tienen acceso a la música, no pudieron ir a los clubs o restaurantes, y por eso recibí muchas llamadas ‘puedes cantar aquí, puedes tocar aquí con mi mamá, con mi sobrino, para mi quinceañera, o en mi boda’”, dijo Maestro.

Ahora el músico tiene entre sus planes continuar llevando el arte a todas las personas, especialmente quienes menos acceso tienen al mismo y para ello da clases tanto virtuales como presenciales. “Quiero enseñar maneras diferentes para expresar la música”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés