Asesinatos

Violento fin de semana en Los Ángeles con cinco muertos en cinco tiroteos

En lo que va del año se han registrado 440 asesinatos en el condado de Los Ángeles y en el 75% de los casos se han utilizado armas de fuego.
17 Sep 2017 – 7:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cinco hombres fueron asesinados en cinco tiroteos registrados durante el fin de semana en el condado de Los Ángeles, incluyendo la muerte de un sujeto armado con un cuchillo que deambulaba por la autopista 5 y que fue baleado por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Los ataques a balazos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en las zonas de Miracle Mile, City Terrace, Wilmington y Sur Los Ángeles.

Los cinco hechos de este fin de semana eleva a 440 la cifra de asesinatos en lo que va del año en el condado de Los Ángeles, de los cuales 333 han ocurrido con armas de fuego. En todo el 2016 se registraron 692 homicidios, 518 con uso de arma de fuego.


OIS en el 5


El tiroteo en la autopista 5 se registró a la medianoche del sábado en un tramo que cruza por el vecindario de Lincoln Heights, el cual se mantuvo cerrado hasta casi el mediodía del domingo.

Las autoridades informaron que el hombre caminaba por los carriles de la autopista con dirección sur y posteriormente brincó el camellón central para interferir la vialidad hacia el norte.

El sospechoso aparentemente no obedeció las órdenes de los oficiales de la CHP que primero le dispararon con una pistola eléctrica, sin embargo las descargas no hicieron efecto y al sentirse amenazados le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo, según el reporte del tiroteo con oficial involucrado, lo que inglés se conoce como OIS ( Officer Involved Shooting).

La CHP dijo haber recuperado un cuchillo en la escena donde quedó abatido el cuerpo del hombre cuya identidad no había sido revelada.


Otra vez Sur Los Ángeles


Un hombre murió y otro más resultó herido alrededor de la 1:15 de la mañana de este domingo cuando fueron atacados a balazos afuera de una vivienda en Sur Los Ángeles, en una de las zonas más afectadas por la violencia de pandillas.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer y sólo se informó que el hombre que falleció tenía unos 50 años de edad y el herido alrededor de 60.

Los dos se encontraban afuera de una vivienda en la cuadra 9100 de South Harvard Boulevard cuando fueron atacados a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga, informó la Policía de Los Ángeles.


Desde un vehículo en movimiento


Un joven de veintitantos años que la noche del sábado conducía por una calle en el área de Wilmington murió al ser baleado desde otro vehículo en movimiento, un ataque la Policía de Los Ángeles (LAPD) consideró está relacionado con pandillas.

El asesinato ocurrió a las 10:15 de la noche en la intersección de las calles Island y F. El LAPD no ofreció información sobre la identidad de la víctima ni de los sospechosos.


A plena luz del día


En City Terrace, una comunidad del Este de Los Ángeles, dos hombres fueron atacados a balazos a plena luz del día. El tiroteo ocurrió el sábado a las 2:10 de la tarde en la cuadra 4100 de Floral Drive.

Cuando los agenets del Departamento del Sheriff de Los Ángeles llegaron al lugar encontraron a dos hombres malheridos que fueron transportados a un hospital.

Uno de ellos no logró sobrevivir a las heridas de bala que presentaba en el pecho mientras que no se tenía reporte sobre la condición de la segunda víctima.

Las autoridades tampoco tenían información sobre el o los sospechosos, por lo que pidieron la colaboración del público para reportar cualquier pista al 323-890-5500.


En la Milla del Milagro


La primer víctima mortal del fin de semana ocurrió el viernes a las 11:00 de la noche en el distito Miracle Mile, donde un hombre fue baleado.

El reporte del LAPD indica que el tiroteo ocurrió en la cuadra 2300 de Cochran Avenue, donde el hombre fue declarado muerto tras recibir un impacto de bala.

La víctima era parte de un grupo de hombres que se encontraban bebiendo en la calle y aparentemente está relacionado con la actividad de pandillas, indicó el LAPD. Cualquier informe sobre este asesinato puede ser reportado al 213-382-9470.


Vea también:


Más contenido de tu interés