LOS ÁNGELES, California.- La temporada de vientos continúa con fuertes vientos con velocidades de huracán que afectan al sur de California. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó sobre los riesgos que corren las comunidades de las zonas más vulnerables.
Vientos huracanados seguirán afectando al sur de California: advierten por peligros para residentes
Los vientos fuertes de Santa Ana han alcanzado velocidades huracanadas en el sur de California. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió cuáles son las zonas más vulnerables.

Los vientos racheados de Santa Ana iniciaron en la madrugada de este viernes, especialmente para las montañas del condado de Los Ángeles. En la zona de Magic Mountain, en el valle de Santa Clarita se registraron ráfagas de 69 millas por hora (mph) y en Warm Springs de 57 mph.
Se esperan ráfagas de viento del noreste de 45 a 55 mph en las montañas de Los Ángeles y el condado de Ventura, con ráfagas de 40 a 50 mph para el valle de San Fernando, el valle de Santa Clarita y los valles del condado de Ventura. Se esperan ráfagas de viento de 30 a 40 mph en la zona costera del condado de Ventura, así como en la franja costera de Los Ángeles desde Malibu hasta Hollywood Hills", informó el NWS.
En la madrugada del viernes, varios árboles cayeron en ciudades como Sylmar, así como en otras zonas del valle de San Fernando. Estas rachas podrían continuar hasta el domingo.
La agencia de el tiempo alertó por los peligros por el desplome de árboles, ramas y tendido eléctrico, así como condiciones adversas para los conductores. El NWS además explicó que no hay peligro de incendios gracias a las últimas lluvias que se registraron a finales del año.
We are on tap for moderate to strong #SantaAnaWinds tonight and Friday, possibly into Saturday with peak gusts to 55 mph for the LA/VTA Mtns. Not expecting any impacts for the San Gabriel Valley, this is a true NE event (not N-NE)! #CAwx #SoCal #LAwind pic.twitter.com/YDTIzst7dQ
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 28, 2022
¿Cómo estar preparados?
Es importante que tomen sus medidas de precaución necesarias. Tenga en cuenta estos cinco aspectos que no debe olvidar para que se proteja de los fuertes vientos:
- Asegure todo objeto de su patio que pueda servir como proyectil como: jarrones y objetos colgando.
- Evite caminar cerca de árboles.
- No estacione su vehículo cerca de árboles ni de postes del tendido eléctrico.
- Mantenga cerradas las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que ocasionan la rotura de cristales.
- Maneje con mucha precaución ya que estos vientos pueden ocasionar volcaduras, especialmente si conduce motocicletas o vehículos de grandes dimensiones como: grúas y camiones.
Te recomendamos
Notas Relacionadas





















