LOS ÁNGELES, CA - La vicealcaldesa de la ciudad de Bell Gardens, Lisseth Flores, hizo fuertes declaraciones contra el concejal de esta ciudad, Pedro Aceituno, durante una sesión del concejo este lunes 27 de julio.
Vicealcaldesa de Bell Gardens denuncia acoso por parte de un concejal de la ciudad
Lisseth Flores, vicealcaldesa de la ciudad, afirma que el concejal Pedro Aceituno le tomó unas fotos sin su autorización. Aceituno negó a Noticias Univision 34 los hechos y lo tildó de “falsas acusaciones”.

"Esta es una imagen del miembro del Concejo Aceituno sosteniendo su teléfono y tomándome una foto", denunció Flores sobre el presunto acoso por parte del concejal de Bell Gardens.
De acuerdo con Flores, "anoche hablé contra un representante sexista y titulado que ha tenido el poder aquí en esta ciudad por más de 21 años".
Ha sido más de un año de este supuesto acoso que, según Flores, ha arremetido contra su moral y su seguridad como persona.
"Le tomo la foto y claramente se ve donde el señor Aceituno me está tomando la foto a mí y a mi hijo mientras le doy de comer. Al yo caminar me toma una foto detras, de mi falda, de mi vestido, muy cercano. En menos de una hora ya estaba esa foto en Facebook", dijo Lisseth Flores.
Sin embargo, la concejal Flores no ha sido la única, esto de acuerdo con Jennifer Rodríguez, quien fuera alcaldesa de la ciudad de Bell Gardens del 2007 al 2009, y asegura también haber sido víctima del concejal Pedro Aceituno.
"'No, no I love you', e intentó tocarme las manos. En ese momento yo me levanto y me voy obviamente muy afectada", dijo Rodríguez y aseguró hoy, ante nuestras cámaras que se siente empoderada para hablar e inspirar a otras mujeres que toleran este tipo de comportamientos en el gobierno. “Si tú has sido víctima sal, no esperes, ya no estás sola", dijo Rodríguez.
“Calladitas no nos vemos más bonitas. Ya no vamos a callar lo que estos hombres nos hacen", dijo Flores y agregó, “si el acoso sigue que lo tenga muy por seguro que yo si voy a responder con las autoridades".
El concejal Pedro Aceituno respondió a través de un comunicado enviado vía correo electrónico a Univision 34: " Niego firmemente estas acusaciones de acoso. Estas falsas acusaciones no son más que basura política fabricada para manchar mi nombre solo unos meses antes de mi reelección. No hay verdad en estas acusaciones. Este es el intento desesperado de la Alcaldesa Pro Tem Lisseth Flores de desviar la atención de una investigación que se está llevando a cabo actualmente sobre su uso de una tarjeta de crédito de la ciudad y gastar más de $14,000 en viajes y lujosos alojamientos en hoteles el año pasado".
Univision 34 continuará investigando sobre las acusaciones de acoso de la vice alcaldesa Flores, así como la investigación del uso de la tarjeta de crédito y gastos de fondos denunciados por el concejal Aceituno.
Notas Relacionadas






















