Veterano hispano crea exitoso negocio y gana contrato por más de $600,000 para ayudar a excombatientes

A pesar de sufrir un duro golpe durante la guerra, Erick Castro es ahora dueño de su propia compañía con la cual apoya a otros veteranos como él. Durante la pandemia ha registrado ganancias gracias a su visión empresarial.

Video Hispano, veterano de guerra y con una amputación: conoce la historia de lucha y éxito de este empresario

LOS ÁNGELES, California.- Un veterano hispano es ahora dueño de su propia compañía y durante la pandemia ha registrado ganancias gracias a su visión empresarial. A pesar de sufrir un duro golpe durante la guerra en Irak Erick Castro decidió emprender un negocio en ingeniería para apoyar a otros excombatientes como él.

"Yo soy nacido en México, en Guerrero. Mis papás también nacieron en Guerrero y Michoacán", cuenta Erick Castro quien al cumplir 19 años se enfiló en el Servicio Militar de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Durante los combates en la Guerra de Irak en el 2003, que causó la muerte de casi 4,500 estadounidenses, perdió una de sus piernas. "Un misil me pegó a mí y a otros dos muchachos en la pierna, y los tres perdimos la pierna, pero yo la perdí en ese mismo instante", narra Castro sobre el momento del incidente.

Sin embargo, después de sufrir ese duro golpe, supo enfrentar su realidad y, poco a poco, montó una compañía donde actualmente tiene 25 trabajadores, la mayoría son como Castro, excombatientes de guerra.

Los trabajadores que verifican cableado, tuberías y drenaje están bajo la supervisión de Erick Castro, presidente y director ejecutivo de K.S.E., una empresa de ingeniería.

"Estamos tratando de ayudar a otros veteranos, darles empleo, enseñarles cómo hacer construcción y cómo aplicar la experiencia que ellos tienen siendo militares y aplicarlo a lo que están haciendo ahora", explica Castro.

Para poder tenderles la mano, la empresa K.S.E. acaba de ganar un contrato de 600 mil dólares con CalTrans para trabajar en la ampliación de una autopista.

La compañía que lidera Castro se vio beneficiada con el programa OneLA que busca "ayudar a los pequeños negocios a ganar contratos para poder proveer sus servicios tanto con el gobierno como con empresas privadas", dijo Martín Breidsprecher, de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Muchas empresas que tienen la capacidad de prestar servicios en grandes proyectos, se pierden en los complicados procesos de las licitaciones y trámites para obtener grandes contratos.

PUBLICIDAD

"El proceso si es difícil, no es fácil, pero claro que hay oportunidades para empresas hispanas", aseguró Breidsprecher.

Para Erick es gratificante ver su empresa prosperar en medio de las dificultades. "Si quiere salir adelante tiene que buscar la oportunidad y buscar ser mejor", asegura Erick.

En una época en la cual gran parte de las industrias han reportado pérdidas debido a la pandemia, la empresa de Erick ha registrado el doble de ingresos desde que aprovechó el programa ofrecido por OneLA.

Si otras empresas quieren participar y lanzar su empresa para obtener mejores contratos, puede visitar la página one-la.org para más información.