null: nullpx
Política

Congresista de California busca evitar que los supremacistas se infiltren en las Fuerzas Armadas

El informe de 65 páginas del Pentágono señala que ha habido un resurgimiento de la supremacía blanca desde 2014, y un número preocupante de extremistas nacionales y supremacistas blancos, aunque "bajo en términos absolutos", se están uniendo a las fuerzas armadas para obtener entrenamiento que luego puede ser utilizado en acciones violentas.
25 Feb 2021 – 03:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista demócrata de California, Pete Aguilar, presentó un proyecto de ley con recomendaciones con el fin de impedir que los blancos supremacistas se infiltren en las Fuerzas Armadas.

La propuesta del representante por el distrito 31 del área de Fontana, surge a casi dos meses del asalto al Congreso para interrumpir la ratificación legislativa de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Una cantidad significativa de veteranos y hasta integrantes de la Fuerza Armada están entre los acusados por lo ocurrido el 6 de enero.

“Debemos decir que el abrumador número de personas que sirven en nuestro país lo hacen con el máximo respeto a la Constitución y su papel", dijo Aguilar. "Sin embargo, hay excepciones limitadas de que los individuos buscan el servicio militar como una manera de reforzar su propia posición en los grupos terroristas nacionales."

El proyecto de ley es parte de un esfuerzo a largo plazo de Aguilar para hacer frente a la influencia de los supremacistas nacionalistas en las filas militares. El año pasado el congresista introdujo en la ley de defensa una petición para que el Pentágono haga un informe sobre el problema.

¿Cuán serio es el problema?

El informe de 65 páginas del Pentágono señala ha habido un resurgimiento de la supremacía blanca desde 2014, y un número preocupante de extremistas nacionales y supremacistas blancos , aunque "bajo en términos absolutos", se están uniendo a las fuerzas armadas para obtener entrenamiento que luego puede ser utilizado en acciones violentas.

De hecho, un análisis de NPR ha encontrado que casi 1 de cada 5 personas acusadas por su presunta participación en el ataque al Capitolio parecen tener antecedentes militares.

Los fiscales federales alegan que varios miembros del grupo extremista de derecha “ The Oath Keepers” participaron en la "incursión" en el Capitolio. El grupo ha sido conocido por atacar y reclutar miembros en servicio activo de las fuerzas armadas y veteranos, en parte por sus habilidades especializadas.

Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años, murió de un disparo dentro del Capitolio para evitar su aparente intento de llegar a la Cámara de Representantes.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés