null: nullpx
Caridad

Unos ladrones dejan sin su pierna prostética a un niño karateka de 4 años

Unos atracadores se llevaron la prótesis que Liam Brenes usaba en sustitución de su pierna derecha cuando el niño se daba un baño en la playa de Crystal Cove, en el sur de California. Centenares de personas han donado para comprar una nueva.
27 Jul 2016 – 7:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Liam Brenes, un niño de 4 años que gozaba de un día de playa en el sur de California junto a sus padres y hermanos, fue víctima de un robo que lo dejó sin la prótesis que solía utilizar en sustitución de su pierna derecha.

La noticia del robo, que tuvo lugar el pasado domingo en la playa Crystal Cove del condado de Orange, se volvió viral luego de que varios medios locales reportaron la historia del pequeño, quien ha logrado apoyos suficientes para obtener una prótesis de reemplazo.

“Los niños jugaban en el agua y nos alejamos de nuestras pertenencias como por una hora”, dijo Frank Brenes, el padre del menor, en una entrevista con la cadena ABC.

El padre de familia explicó que Liam utilizó una prótesis vieja para proteger del agua de mar el nuevo modelo que usa diariamente.

Al regresar de una caminata por la arena, la familia descubrió que habían sido despojados de una billetera, un teléfono móvil, una cámara y la prótesis de Liam.

El padre reportó el crimen a la policía y revisó los basureros a lo largo de la playa con la esperanza de que los ladrones hubiesen botado la pierna artificial, pero no encontró rastro alguno.

Al recibir la noticia del robo, el pequeño Liam le aseguró a su padre que todo estaba bien. "Le pediré una nueva pierna a Santa Claus", fue la solucion que ofreció el menor, según declaró el papá.


Fotos: Así combate un niño de California el robo de su prótesis

Loading
Cargando galería

La pierna de Liam fue amputada cuando él tenía un año debido a una enfermedad rara que padece el menor y que afecta el desarrollo de los huesos de las extremidades.

Amanda McFarland, la madre del menor, calificó el acto de un robo “sin corazón”.

“Es la pierna de un niño. La necesita para moverse y funcionar normalmente”, lamentó McFarland.

A pesar del robo, Liam ha continuado practicando el karate, su deporte favorito y centenares de personas se han movilizado para asistir a la familia.

Una campaña de recaudación de fondos ya ha recolectado más de 18,000 dólares para cubrir los costos de reponer la pierna artificial de Liam.

El empresario Robert Herjavec, conocido por su participación en el programa de televisión “Shark Tank”, también se unió a los esfuerzos para ayudar a Liam y su familia.

Herjavec anunció que pagará los costos para fabricar una nueva prótesis y además donará un viaje a Disneyland para Liam, sus padres y sus hermanos.

Más contenido de tu interés