null: nullpx
Desapariciones

Niño de 8 años ayuda a encontrar un anciano con Alzheimer desaparecido en Los Ángeles

El menor se unió a un equipo de búsqueda para localizar al anciano en su comunidad de Lakewood y sin saberlo se convirtió en el héroe de su barrio.
7 Feb 2020 – 08:51 PM EST

Un niño de ocho años se covirtió en héroe y fue reconocido en un evento público tras ayudar a encontrar a un anciano que sufre Alzheimer, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Roger Dunworth, un anciano de 83 años, salió de su casa en la cuadra 4000 de la Avenida Marber en Lakewood el pasado dos de febrero. Tras el reporte de sus familiares las autoridades iniciaron un operativo para localizarlo.

De hecho, Dunworth hace parte del proyecto Lifesaver del Departamento de Evaluación Mental el cual ha sido diseñado para lanzar operativos de búsqueda rápida después de que una persona con discapacidades cognitivas es reportada como desaparecida.

Sin embargo, mientras las autoridades programaban el operativo de búsqueda, un grupo de búsqueda comunitario se dirigió a las calles para buscar al anciano. Entre los participantes estaba Jaxon Opdyke, de 8 años.

El menor se encontraba dentro de un carro que había estado dando vueltas por al menos una hora.

"¡Mira! Al final de esa calle ”, dijo Jaxon después de ver a una persona que cumplía con la descripción del Dunworth. Una vez que Jaxon y su familia se acercaron, la abuela de Jaxon preguntó: "Oye, ¿eres Roger?". El Sr. Dunworth respondió: "¡Sí" y agregó que necesitaba que lo llevaran a casa.

Durante el evento en el cual se reconoció el acto de Jaxon el alcalde de la ciudad de Lakewood, Todd Rogers, dijo: “Uno de nuestros valores más queridos es que los vecinos ayuden a los vecinos. La gente se acerca para ayudar a sus compañeros residentes aquí en la ciudad de Lakewood". El alcalde Rogers agradeció a Jaxon "por ser el héroe más joven de Lakewood".


Un trasplante de corazón une las vidas de estas madres hispanas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.