null: nullpx
Narcotráfico

Una filial del Cártel de Sinaloa realizaba operaciones junto a Disneyland en California

Agentes del FBI requisaron 2.3 millones de dólares tras obtener una orden de cateo para acceder a una vivienda situada a escasa distancia de Disneyland y que se investigaba por tener relación con las redes de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.
13 May 2016 – 1:32 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una organización enmarcada en el entramado operativo del Cártel de Sinaloa utilizaba una vivienda situada a pocas cuadras del parque de atracciones Disneyland, en Anaheim, en el sur de California, para guardar los dólares provenientes de la venta de drogas y el lavado de dinero, según informó el FBI.

Agentes federales requisaron el pasado 5 de mayo 2.3 millones de dólares vinculados con el grupo criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán en un inmueble junto al popular distino turístico.

De acuerdo con el FBI, en coordinación con el Departamento de Tesorería de Estados Unidos se ha investigado por dos años a una organización de tráfico de drogas que tiene relación con el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que posee numerosas cuentas bancarias en Estados Unidos e internacionalmente.

Para la investigación se usaron cámaras de vigilancia y sistemas para escuchar llamadas a fin de confirmar cómo funcionaba este grupo y dónde guardaban la droga y el dinero.

En el transcurso de la semana pasada la corporación obtuvo información que la guió a la vivienda ubicada en el bloque 1,200 de la avenida West Katella, Anaheim, y el 5 de mayo se cumplimentó la orden de cateo para revisar la vivienda sospechosa.

En el operativo se aseguró la suma millonaria, aunque nadie fue arrestado ese día.

Más contenido de tu interés