null: nullpx
Tiroteos

Un policía muerto y dos heridos al ser atacados con un fusil de asalto en California

Los tres agentes llegaron al cuarto de un hotel en Sacramento para investigar el robo de un vehículo, pero fueron atacados a balazos desde el interior.
31 Ago 2017 – 9:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tres policías fueron baleados durante un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en un hotel de Sacramento, donde el agresor se encontraba armado con un fusil de alto poder.

Uno de los oficiales murió y los otros dos fueron enviados a un hospital donde se reportaron en condición estable.

El agente que murió fue identificado como Robert 'Bob' French, de 52 años, quien tenía más de dos décadas en el Departamento del Sheriff de Sacramento.

En fotos: Un agente muerto y dos heridos durante un tiroteo en hotel de Sacramento

Loading
Cargando galería


El ataque a los uniformados ocurrió durante una investigación sobre un vehículo robado que había salido del estacionamiento del Hotel Ramada Sacramento, ubicado en el bulevar Auburn, al lado de la interestatal 80, a unas siete millas al noroeste del centro de la ciudad.

En el auto que salió del hotel iban dos mujeres a bordo, quienes intentaron huir, pero tras una persecución de unas 15 millas hacia el sur, fueron arrestadas en Elk Grove.

Cuando los agentes de la unidad especial contra el robo de vehículos llegaron al cuarto de hotel donde se habían hospedado las dos mujeres, fueron recibidos a balazos.

Desde el interior de la habitación, el agresor disparó con un fusil de asalto a través de la puerta cerrada y de las paredes, según el reporte policial.

Luego el atacante se dirigió hacia el balcón del cuarto y continuó disparando contra los policías para después brincar hacia el estacionamiento y tomar un vehículo e intentar huir. Allí inició una persecución que terminó cuando los policías que lo seguían lograron herirlo de bala y arrestarlo.

Las autoridades aún no dan a conocer la identidad del atacante ni de las dos mujeres.

Los dos agentes heridos trabajan para la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y sus nombres tampoco han sido revelados.

El tiroteo obligó a que los huéspedes del hotel tuvieran que resguardarse en sus habitaciones por indicaciones de los policías ante el temor de que hubiera más personas armadas.

Vea también:

Más contenido de tu interés