null: nullpx
Fenómenos Geológicos

Un nuevo sismo de magnitud 4.1 sacude al área de Ridgecrest, California

Un temblor de magnitud 4.1 ocurrió este martes, 23 de julio alrededor de las 12:45 a.m. (PT) a 13.7 millas al este de Ridgecrest y 9.9 millas al sur-suroeste de Trona, California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
23 Jul 2019 – 11:33 AM EDT

En fotos: Así luce Ridgecrest tras el terremoto de 7.1 que azotó el sur de California

Loading
Cargando galería

Un temblor de magnitud 4.1 ocurrió el miércoles, 23 de julio alrededor de las 12:45 a.m. (PT) a 13.7 millas al este de Ridgecrest y 9.9 millas al sur-suroeste de Trona, California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No heridos ni daños han sido reportados por las autoridades, hasta el momento.

Este nuevo movimiento telúrico forma parte de las 80,000 réplicas registradas tras los temblores del 4 y 5 de julio, uno de magnitud 6.4 y otro de 7.1 grados, los más fuertes en el área desde hace 20 años.

Según los cientificos de Caltech, las réplicas continarán golpeando el área por los próximos meses. La semana pasada una réplica de 4.6 fue reportada cerca de Coso Junction, al norte de Ridgecrest y e los últimos 10 días, ha habido 93 movimientos telúricos de 3.0 o más en zonas cercanas a Ridgecrest.

De acuerdo con los expertos prevenir o evitar un sismo es imposible, por ello estar preparados debe ser el objetivo no solo de las autoridades, sino de la comunidad. Saber qué hacer antes, durante y después de un terremoto es clave para tu supervivencia y la de tu familia.

Estos son los sismos más fuertes que han azotado al estado de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés