Temblor de magnitud 4.6 en Ridgecrest fue una réplica de terremoto de 7.1, según experta
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés) reportó este jueves un sismo de magnitud 4.6 que ocurrió en la zona de Ridgecrest. Hace tres años, el mismo lugar fue el epicentro de los temblores históricos de 6.4 y 7.1.
La doctora Lucy Jones, sismóloga de CalTech, explicó que el temblor de este jueves fue en realidad una réplica de un evento mayor. "El temblor de magnitud 4.6 de este jueves es una réplica del terremoto de magnitud 7.1 en Ridgecrest de 2019", escribió Jones.
La experta en sismos y movimientos telúricos explicó que las réplicas que contiúnan después de terremotes de magnitudes mayores a los 7 puntos, pueden durar por años, "incluso décadas".
Jones informó que tras temblores muy fuertes "sigue una "desintegración hiperbólica", lo que significa que el número disminuye rápidamente y luego continúa con una larga cola que decae lentamente".
El temblor de este jueves tuvo una profundidad preliminar de 6.5 km, se registró a las 6:20 p.m., y tuvo su epicentro a 7.8 millas de Ridgecrest, de acuerdo con el portal de USGS. No se reportaron heridos ni daños a estructuras.