null: nullpx
Servicios Sociales

Un niño de 13 años con leucemia es nombrado oficial del Sheriff de Los Ángeles por un día

Julián Cárdenas fue diagnosticado con leucemia en febrero pasado e inició su tratamiento. La Estación del Sheriff en Industry se conmovió por su caso y decidió sorprenderlo con el nombramiento de oficial por un día.
20 Jul 2016 – 7:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La estación del Sheriff del condado de Los Ángeles en Industry le otorgó el nombramiento de oficial por un día a un niño hispano diagnosticado con leucemia y ayudó a su familia a recaudar fondos para tratamientos médicos.

El caso de Julián Cárdenas, de 13 años y que sueña con ser un ingeniero, fue conocido por la corporación en mayo, cuando la oficial Marianne Oliver acudió a un llamado para asistir al menor.

Los familiares le explicaron a la agente que Cárdenas experimentó un severo dolor de espalda en febrero pasado y tras una revisión médica lo diagnosticaron con leucemia e inició su tratamiento.

La salud de Cárdenas había mejorado, pero no así su estado de ánimo debido a que la enfermedad lo limita de actividades como montar una bicicleta y asistir regularmente a la escuela.


Nombran a paciente de 13 años con leucemia como oficial del Sheriff por un día

Loading
Cargando galería

La historia conmovió a la oficial del Sheriff, quien sintió que debía hacer algo más por el menor que solo ayudarlo por una llamada de servicio.

Oliver y sus compañeros de trabajo idearon varias actividades para alegrar a Cárdenas con un día de actividades en el que lo nombrearon oficial por un día.

“Ver a Julián feliz otra vez fue importante para los oficiales y saber que sus papás recuperarán la armonía en el hogar”, informa un comunicado de prensa de la corporación.

Cárdenas, que recibió insignias por parte de los oficiales, recorrió las instalaciones de la estación en Industry y pudo asistir a entrenamientos de tiro al blanco, del equipo de Fuerzas Especiales, de los adiestradores de perros policías K-9 y del equipo aéreo.

El acto incluyó una parrillada con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia con los gastos médicos del menor.


Lea también:


Más contenido de tu interés