publicidad
El legado de oliver

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en un devastador diagnóstico

El legado de oliver
El legado de oliver

Hace cinco meses el mundo cambió para la periodista y corresponsal de Noticiero Univision Vilma Tarazona, cuando su hijo Oliver, de solo 12 años de edad, comenzó a padecer un repentino y fuerte dolor de cabeza. Así dio inicio lo que ella y su esposo describen como la peor experiencia de sus vidas

Lea también: La pérdida repentina de Oliver

El programa Aquí y Ahora transmitió este domingo un reportaje en el que la propia Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en la muerte de uno de sus hijos debido a un agresivo tipo de leucemia. 


Oliver se encontraba en la plenitud de su niñez, tenía una gran pasión por el futbol y recién lo habían escogido como el arquero principal del equipo para el que jugaba. Siempre fue un niño absolutamente saludable, hasta que lo que, parecía ser una sinusitis, se convirtió en un diagnóstico devastador: leucemia.


Tras el diagnóstico, el mundo se derrumbó para su familia. Los médicos le dieron 50% de probabilidades de sobrevivir. El plan era comenzar quimioterapias lo antes posible, pero durante la madrugada, como cuenta Vilma Tarazona, el pequeño comenzó a tener dificultades para respirar.


Oliver no pudo resistir la potencia con la que lo invadió la enfermedad. Fue una vida breve pero dejó profundas huellas en quienes lo conocieron, en especial en toda su familia. Tanto Vilma como su esposo aún despiertan por las mañanas esperando que todo lo que vivieron hubiese sido una terrible pesadilla.


A los pocos días de la muerte de Oliver, decenas de personas despidieron al pequeño con una ceremonia en la playa, en la que recordaron los momentos especiales que pasaron a su lado.

publicidad
publicidad
El abogado de esta entidad Franco Torres explica que las actividades continuas comienzan el lunes 25 de septiembre en El Bronx con el fin de informar y asesorar a quienes requieran saber sobre el programa. Si está interesado en asistir debe pedir una cita con anterioridad y manifestar si requiere o no los 495 dólares que cuesta la renovación de la medida, cuyo plazo se vence el 5 de octubre.
Dennis Ray Avery, de 58 años, abusó sexualmente de cinco niños, todos menores de 6 años de edad, en un periodo de dos años. Las víctimas eran alumnos de la guardería de su esposa, la cual estaba ubicada en su casa.
El primer caso se registró en la mañana de este martes e involucró a un trabajador de origen ecuatoriano. El segundo caso ocurrió horas después cuando dos hombres cayeron desde un tercer piso, uno de ellos sobrevivió, pero se encuentra en grave estado de salud.
Un incidente de violencia doméstica terminó con la muerte de un hombre a manos de oficiales de Rockwall. Se informó que este usó su auto para agredir a los agentes de la ley. El padre de tres hijos habría arrastrado a su pareja por las escaleras causándole lesiones.
publicidad