publicidad
El legado de oliver

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en un devastador diagnóstico

El legado de oliver
El legado de oliver
Hace cinco meses el mundo cambió para la periodista y corresponsal de Noticiero Univision Vilma Tarazona, cuando su hijo Oliver, de solo 12 años de edad, comenzó a padecer un repentino y fuerte dolor de cabeza. Así dio inicio lo que ella y su esposo describen como la peor experiencia de sus vidas

Lea también: La pérdida repentina de Oliver


El programa Aquí y Ahora transmitió este domingo un reportaje en el que la propia Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en la muerte de uno de sus hijos debido a un agresivo tipo de leucemia. 



Oliver se encontraba en la plenitud de su niñez, tenía una gran pasión por el futbol y recién lo habían escogido como el arquero principal del equipo para el que jugaba. Siempre fue un niño absolutamente saludable, hasta que lo que, parecía ser una sinusitis, se convirtió en un diagnóstico devastador: leucemia.


Tras el diagnóstico, el mundo se derrumbó para su familia. Los médicos le dieron 50% de probabilidades de sobrevivir. El plan era comenzar quimioterapias lo antes posible, pero durante la madrugada, como cuenta Vilma Tarazona, el pequeño comenzó a tener dificultades para respirar.



Oliver no pudo resistir la potencia con la que lo invadió la enfermedad. Fue una vida breve pero dejó profundas huellas en quienes lo conocieron, en especial en toda su familia. Tanto Vilma como su esposo aún despiertan por las mañanas esperando que todo lo que vivieron hubiese sido una terrible pesadilla.



A los pocos días de la muerte de Oliver, decenas de personas despidieron al pequeño con una ceremonia en la playa, en la que recordaron los momentos especiales que pasaron a su lado.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que las autoridades de Riverside impondrán multas de 1,000 dólares a quienes utilicen fuegos artificiales durante la celebración del Día de la Independencia. Entre tanto, la policía investiga el robo de ocho carros eléctricos en la universidad de Northridge.
En un minuto también te informamos que fue arrestado un maestro de South El Monte por haber tocado de manera irregular, presuntamente, a algunas de sus alumnas. Entre tanto, una mujer fue arrestada tras una persecución en Venice. La conductora no obedeció a los oficiales y chocó contra una patrulla.
Ronald Umaña, instructor de Plainfield, explicó que este campamento es totalmente gratuito y que los dos únicos requisitos para que los niños participen de él es que sean estudiantes del distrito de Plainfield y que estén entre los grados 6 y 12. El campamento empieza el 26 de junio y se extenderá hasta el 12 de agosto.
El menor Zayden Montero fue visto por última vez el pasado 16 de junio, luego de que su tía Darlene Melo lo recogiera en su casa en Albert Road.
publicidad