publicidad
.

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas logo-noticias.cd...

El legado de oliver

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma Tarazona relata cómo perdió a su hijo en 36 horas

Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en un devastador diagnóstico

El legado de oliver
El legado de oliver
Hace cinco meses el mundo cambió para la periodista y corresponsal de Noticiero Univision Vilma Tarazona, cuando su hijo Oliver, de solo 12 años de edad, comenzó a padecer un repentino y fuerte dolor de cabeza. Así dio inicio lo que ella y su esposo describen como la peor experiencia de sus vidas

Lea también: La pérdida repentina de Oliver


El programa Aquí y Ahora transmitió este domingo un reportaje en el que la propia Vilma relata cómo fue que en 36 horas, lo que comenzó como un inofensivo dolor de cabeza, terminó en la muerte de uno de sus hijos debido a un agresivo tipo de leucemia. 



Oliver se encontraba en la plenitud de su niñez, tenía una gran pasión por el futbol y recién lo habían escogido como el arquero principal del equipo para el que jugaba. Siempre fue un niño absolutamente saludable, hasta que lo que, parecía ser una sinusitis, se convirtió en un diagnóstico devastador: leucemia.


Tras el diagnóstico, el mundo se derrumbó para su familia. Los médicos le dieron 50% de probabilidades de sobrevivir. El plan era comenzar quimioterapias lo antes posible, pero durante la madrugada, como cuenta Vilma Tarazona, el pequeño comenzó a tener dificultades para respirar.



Oliver no pudo resistir la potencia con la que lo invadió la enfermedad. Fue una vida breve pero dejó profundas huellas en quienes lo conocieron, en especial en toda su familia. Tanto Vilma como su esposo aún despiertan por las mañanas esperando que todo lo que vivieron hubiese sido una terrible pesadilla.



A los pocos días de la muerte de Oliver, decenas de personas despidieron al pequeño con una ceremonia en la playa, en la que recordaron los momentos especiales que pasaron a su lado.

publicidad
publicidad
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Lo que podría haber sido sólo un chequeo detallado, en uno de los puntos de control de la terminal aérea, se convirtió en una pesadilla para Denise Albert, una personalidad de los medios, quien denunció la actitud de los agentes de seguridad.
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
El odio racial surgido durante la campaña presidencial y atribuido a las expresiones de Donald Trump no solo está afectando a los trabajadores sino también a los empresarios.
El presidente electo dijo que para él era un honor acaparar la portada de la publicación, pero rechazó que hubiera creado división en el país. Las reacciones sobre su selección son divididas.
Padres de los menores denuncian que caminan al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos, para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estos artefactos.
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
El documento fue elaborado para el área de Dallas y Fort Worth. Si desea más información ingrese a la página www.texasschoolguide.org
En la madrugada se puede presentar lluvia, precipitación y nieves. Se recomienda tener cuidado con las mascotas y las plantas.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Miami Día 2: Omar y Argelia despertaron en la casita más feliz de la TV hispana
Continúan las aventuras de los locutores en la 'Ciudad del Sol' y después de una larga mañana en 'Despierta America', finalmente tuvieron su firma de libros en Miami.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Taxista acosa, insulta e intenta arrebatarle el velo a legisladora musulmana en Minnesota
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor del taxi la llamó "ISIS" y se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
"Malvado" y con un "corazón frío", así actuó Dylan Roof durante su ataque racista en una iglesia de Carolina del Sur
El fiscal del caso aseguró este miércoles en la audiencia que Dylan Roof había planificado el ataque durante meses y se había preparado física y mentalmente para ejecutarlo. Una testigo también subió al estrado y contó detalles de la masacre en la que murió su hijo.
¿Cuáles son los aumentos en tarifas de trámites migratorios que entran en vigencia el 23 de diciembre del 2016?
El abogado Douglas Interiano, director de Proyecto Inmigrante, expresó que algunos de los documentos que se incrementan en costo son la aplicación para adquirir ciudadanía y el ajuste de estatus. Si desea más información llame al 8775342300.
Representantes de organizaciones proinmigrantes inauguraron campaña ‘Juntos Texas’
Las organizaciones buscan monitorear las medidas antimigrantes que podrían aprobarse después de la posesión del Donald Trump y la nueva legislatura del estado. Planean realizar una marcha el próximo 14 de enero.
Proponen aumentar el impuesto de la propiedad de Dallas para salvar pensiones de policías y bomberos
La Junta de Pensiones se reunirá este jueves 8 de diciembre para analizar el proyecto. Mike Rawlings, alcalde de la ciudad, presentó el pasado lunes una demanda para congelar los retiros que van contra de los fondos pensionales.