null: nullpx
Arrestos

Un indigente resulta el héroe en el arresto de un falso policía que robó una camioneta en California

La víctima le tendió una trampa al ladrón de su auto para que llevara el vehículo a un estacionamiento. Allí lo reportó a las autoridades, pero el impostor intentó huir: no llegó muy lejos.
17 Ago 2017 – 8:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un robo de auto ha causado 'gracia' en Los Ángeles, California, a pesar de que el incidente involucró a un hombre que fingió ser policía. Lo curioso del caso es que la víctima hizo las tareas de un detective para localizar al ladrón y en el arresto del sospechoso colaboró quien menos se esperaba: un indigente, que ahora es considerado un "héroe".

Todo comenzó cuando un hombre que vestía una camiseta que decía "Policía Unidad K-9" (equipo que usa perros policía) llegó a un sitio en la ciudad de Bell Gardens, en el sureste del condado de Los Ángeles, para ver la camioneta pick up blanca que una mujer puso a la venta. El sujeto le dijo que manejaría el vehículo para probarlo, pero terminó robándoselo.

No sabía que había elegido a la víctima equivocada. Antes de notificar el delito a la Policía, la mujer hizo su propia investigación y localizó su camioneta en la web Craiglist, una página de compra y venta en internet. Entonces contactó al vendedor y lo convenció para que le mostrara la pick up el martes por la tarde en el estacionamiento de un centro comercial en Soledad Canyon Road, en Santa Clarita, en el norte del condado angelino.


Y cayó en la trampa: el ladrón, quien portaba la misma camiseta que falsamente lo identificaba como un agente, llevó el auto robado al lugar acordado. Entonces, la mujer llamó al 911 para reportar el hurto. El sujeto intentó escapar de las autoridades, pero cuando un indigente con alma de héroe lo vio correr cuando llegaban las patrullas, de inmediato lo persiguió hasta detenerlo con una tacleada.

Así relata el arresto la estación en Santa Clarita del Sheriff del condado de Los Ángeles: "Cuando nuestras patrullas llegaron al lugar, el sospechoso corrió y un ciudadano lo persiguió y lo abordó hasta que pudimos esposarlo".

Al revisar al sospechoso, le encontraron una placa de policía falsa.

La persona que ayudó en la detención del hombre fue identificada como un indigente que vive en la zona. Tras el arresto, los agentes le agradecieron y le dieron de comer.

"Estamos contentos de tener al sospechoso bajo custodia y muchas gracias al ciudadano que nos ayudó", señaló el Sheriff.

La Policía de Bell Gardens, donde se originó el robo del vehículo, también investiga el incidente.


¿Cómo habría obtenido el supuesto ladrón las falsas vestimenta y placa de policía? Univision Noticias reportó a mediados de junio que por menos de 10 dólares cualquier persona puede adquirir camisetas con insignias de agencias del orden, incluido el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), gorras y placas.

Hace unas semanas, un hombre que vestía una falsa chaqueta con las siglas de ICE llegó a una iglesia luterana en San Rafael, en el norte de California, y empezó a tomar fotografías y a grabar con su celular a los feligreses hispanos, sembrando el pánico entre los asistentes a la misa en español.

Poco antes, las autoridades federales arrestaron a tres personas que presentaban identificaciones apócrifas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para estafar a más de 150 inmigrantes en California, Indiana y otros estados, además de México.

Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés