Memorial Day

Un bombardero B-52 cambiará las bombas por claveles para honrar a los caídos en el 'Memorial Day'

Cuando el bombardero B-25 Mitchell vuele sobre el museo Palm Springs Air abrirá sus compuertas para soltar miles de pétalos de clavel rojos y blancos para honorar a los soldados que dieron sus vidas por Estados Unidos.
28 May 2016 – 9:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El museo del aire de Palm Springs honrará el sacrificio de los soldados estadounidenses en el Memorial Day con un evento en el que se soltarán 3,000 pétalos de claveles blancos y rojos desde un avión bombardero B-52 Mitchell.

En el acto del lunes se presentará el Corazón Púrpura del teniente Owen Baylis Coffman, quien perdió la vida en la Segunda Guerra Mundial. La medalla fue donada al museo por el nieto de Coffman, Owen Kieley.

Desde hace 20 años, miembros del ejército han sido honorados durante el Memorial Day en Palm Springs, en el sur de California, con 2,000 pétalos blancos que representan las históricas batallas ocurridas desde la Guerra Civil (1861-65) y 1,000 pétalos rojos por los soldados que perdieron su vida en combate.

La celebración comenzará sobre las 10 de la mañana y se prevé que el bombardero de flores haga su aparición a la 1 de la tarde.

Para esta celebración también se tienen previstas exhibiciones de vuelo, la muetra de un avión Douglas C-47 Skytrain, música en vivo y comida.

El museo estará abierto para quienes estén interesados en probar el simulador de vuelo o ver alguna otra exhibición. La admisión es gratis para miembros en activos del ejército.

El precio regular para entrar es de 16 dólares para los adultos y 9 dólares para los niños. Los boletos pueden comprarse a través de la página de internet o en la puerta.

Lea también:


Más contenido de tu interés