Muertes

Un agente de policía muerto y una oficial herida en dos tiroteos ocurridos en el norte de California

El agente del Sheriff de Sacramento Mark Stasyuk murió poco después de llegar a un hospital local, tras recibir un disparo en la parte superior del cuerpo. Su compañera Julie Robertson recibió un disparo en un brazo. El sospechoso fue puesto bajo custodia tras la balacera.
18 Sep 2018 – 2:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Buró de Homicidios del Sheriff del condado de Sacramento continúa investigando cuál fue la motivación de un hombre que sin mediar palabra abrió fuego contra cuatro agentes de esa institución al ser confrontado la tarde del lunes en una tienda automotriz en Rancho Cordova. En la balacera murió un oficial y otro resultó herido .

El agente Mark Stasyuk, de 27 años, murió poco después de llegar a un hospital local, tras recibir un disparo en la parte superior del cuerpo. Hace cuatro años y medio él ingresó a la oficina del Sheriff de Sacramento y había sido asignado a la Policía de Rancho Cordova. Estaba casado y no tenía hijos.

La oficial herida es Julie Robertson, de 28 años y quien lleva tres años y medio en esa dependencia. Ella recibió un disparo en el brazo y “se encuentra en condición estable”, informó el Sheriff.

También durante el tiroteo resultó herido un peatón, quien fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con el Sheriff, dos agentes llegaron poco antes de las 2 pm del lunes a una tienda de autopartes Pep Boys, ubicada en la cuadra 10000 del bulevar Folsom, tras reportarse que los trabajadores tenían un conflicto con un cliente.


“La llamada inicial (al 911) no dio ninguna indicación de que el sospechoso estuviera armado o fuera peligroso”, señaló la agencia.

Cuando los oficiales se acercaban al sospechoso, este giró como si tratara de huir, pero después giró y “sin previo aviso” comenzó a dispararle a los uniformados, quienes respondieron el ataque.

El sujeto huyó a pie y poco después fue confrontado por otros dos elementos del Sheriff, quienes abrieron fuego. En esa segunda balacera, el hombre hirió fatalmente a Stasyuk y dejó lesionada a Robertson.

En ese lugar lograron arrestar al pistolero, quien también resultó herido y fue trasladado a un hospital. Por el momento se desconoce su identidad y su condición médica.


Uno de los oficiales que respondieron a las balaceras reportó este incidente al despachador del Sheriff de esta manera: “Tenemos al sospechoso derribado. Lo estamos apuntando con la pistola. Está tumbado boca abajo en el suelo. Su arma está a unos 25 pies de él”.

Este caso también está siendo investigado por la División de Estándares Profesionales del Sheriff y la Fiscalía del condado de Sacramento.

El lunes, el gobernador Jerry Brown pidió hondear las banderas a media asta en el Capitolio de California.

“(Mi esposa) Anne y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia del agente Stasyuk, a sus seres queridos y colegas, y les pedimos a todos los californianos que los tengan en sus pensamientos durante este momento difícil”, mencionó Brown en un comunicado.

Desde 2010, tres agentes del orden en Sacramento han muerto en el cumplimiento del deber.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosPolicíaArmasCalifornia

Más contenido de tu interés