null: nullpx
Incendios

Un adolescente de 14 años, el menor de los muertos identificados por incendios en California

La víctima más joven (hasta el momento) de los fuegos que aún siguen activos en el norte del estado fue hallada cerca de su casa, se cree que murió mientras intentaba huir de las llamas. Sus familiares sufrieron graves quemaduras. "Estamos devastados", expresó su tía.
14 Oct 2017 – 10:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Kai Logan Shepherd, de 14 años, es hasta ahora la víctima más joven de los voraces incendios que continúan activos en el norte de California. El adolescente falleció cuando intentaba escapar del fuego Redwood Valley, que ha calcinado 34,000 acres en el condado Mendocino. Sus padres y su hermana mayor sobrevivieron, pero sufrieron quemaduras graves; incluso a uno de ellos le tuvieron que amputar ambas piernas para salvarle la vida, según un familiar.

Kai Logan fue encontrado el lunes cerca de su casa, ubicada en la cuadra 11300 de West Road, en Redwood Valley. Se cree que él intentaba huir del fuego que avanzaba a gran velocidad por su vecindario, según el Sheriff del condado. El menor es el octavo fallecido en esa zona, de un total de 38.

Su familia estaba en el extremo norte de dicho valle cuando el fuego se aproximó a su comunidad. Al parecer abandonaron su casa, abordaron su auto y pasaron por un camino de terracería en una zona remota, pero los alcanzaron las llamas. Luego, el vehículo se incendió y los cuatro corrieron hacia rumbos distintos. Se cree que Kai intentó regresar a su casa; sin embargo, terminó rodeado por el fuego.

"La casa fue destruida completamente por el incendio", según un comunicado del Sheriff de Mendocino.

Mindi Ramos, tía del menor, contó en una página de recaudación de fondos que fue abierta en nombre de la familia que la madre y hermana del joven fueron encontradas "muy quemadas y desorientadas". Tienen quemaduras en el 60% de sus cuerpos. Del padre, dijo, se desconoce cómo es que llegó a un hospital. Él se quemó el 45% del cuerpo. Los tres son atendidos en centros médicos distintos, indicó ella.

"La casa que construyeron ya no está. La vida que conocían se ha ido. Kai Logan murió. Nuestros corazones están rotos", expresó Ramos en la web, que ha recolectado más de 90,000 dólares para cubrir los gastos fúnebres del menor y pagar las cuentas médicas de los otros miembros de la familia.

Este viernes, Ramos informó que los tres habían sido sometidos a cirugías y que incluso a uno de ellos le amputaron las piernas "por debajo de la rodilla" para salvar su vida. La mujer dijo que no sabía si sus parientes ya estaban enterados sobre el fallecimiento de Kai Logan, a quien recordó como un niño dulce, valiente, fuerte y talentoso. "Estamos completamente devastados", expresó.

Al igual que en Sonoma, las autoridades en Mendocino dijeron que han encontrado cuerpos de los que solo quedan cenizas y huesos. Allí, la búsqueda de restos se realiza por agentes del Sheriff, con la ayuda de estudiantes y médicos del departamento de antropología forense de la Universidad Estatal de California en Chico.

Entre el fuego Redwood y el incendio Sulphur, alrededor de 8,000 personas han sido evacuadas.


Otras víctimas mortales

Las autoridades también identificaron a Roy Howard Bowman, de 87 años, y a su esposa, Irma Elsie Bowman, de 88, entre la lista de muertos por el incendio Redwood Valley, que este viernes sólo había sido contenido un 10%. Ambos fueron hallados en su casa destruida, ubicada en la cuadra 4000 de Fisher Lake Drive.


Hacen parte del grupo más grande de fallecidos en esta tormenta de fuego: los ancianos. El jueves, el sheriff del condado de Sonoma confirmó la identidad de 10 muertos, todos entre los 57 y 95 años.

Un día antes, se reportó que una pareja formada por un hombre de 100 años y su esposa de 98, habían perdido la vida en Napa. Sus cadáveres se encontraron bajo los restos de su casa.

El Sheriff de Sonoma indicó que la mayoría de las víctimas mortales fueron halladas en el interior de sus viviendas, pero algunos estaban cerca de sus autos. Es decir, el fuego los alcanzó en su huida.


Entre los fallecidos por el incendio 'Tubbs', el que ha causado los mayores estragos y que ya se considera uno de los más mortíferos en la historia de California, está Christina Hanson, una mujer que usaba una silla de ruedas para movilizarse. Ella no logró salir el lunes de su apartamento en Santa Rosa, una de las zonas más impactadas por el siniestro, el cual ha quemado más de 35,000 acres y ha sido contenido solo en un 40%.

Su familia la reportó como desaparecida y temía lo peor, ya que su padre, Michael Hanson, quien era su vecino y cuidador, fue encontrado con quemaduras de tercer grado en uno de los hospitales donde atendían a los lesionados. Se cree que él intentó ayudarla y sacarla de su vivienda, pero no lo logró.

En fotos: Los rastros que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés