null: nullpx
Incendios

Una pareja de ancianos que no logró salir de su casa, entre los primeros muertos identificados de los incendios en California

Un hombre de 100 años y su esposa de 98 son los primeros fallecidos identificados por las autoridades en medio de los siniestros. Habían celebrado recientemente sus 75 años de matrimonio. "Lo peor hubiera sido si uno sobreviviera sin el otro", señaló una nieta.
10 Oct 2017 – 5:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una pareja de ancianos, de 100 y 98 años, y una mujer cuyo auto se salió de un camino cubierto por humo al tratar de alejarse de las llamas, se encuentran entre las 15 víctimas que han dejado los devastadores fuegos que azotan al norte de California.

Los restos de Charles, de 100 años, y Sara Rippey, de 98, fueron encontrados entre las ruinas carbonizadas de su casa en Westgate Drive, en el valle de Napa, destruida por el Atlas Fire, que ha consumido 25,000 acres.

Según informes de prensa local, un familiar que los cuidaba intentó sacarlos cuando su hogar fue alcanzado por las flamas, pero no pudo. Luego le llamó por teléfono al hijo de la pareja para informarle sobre lo ocurrido.

Los ancianos habían celebrado recientemente sus 75 años de matrimonio. Se casaron el 20 de marzo de 1942. Charles, apodado 'Peach', hace poco había cumplido 100 años.


Su nieta, Ruby Gibney, declaró al canal KTVU que la casa "fue rápidamente devastada por el fuego y ellos no pudieron salir a tiempo". Gibney dijo que ambos estaban enamorados: "Lo peor hubiera sido si uno sobreviviera sin el otro".

Los Rippey habían vivido en Napa durante 35 años y visitaban a menudo el Napa Valley Country Club para jugar tenis y golf. Les sobreviven 5 hijos, 12 nietos y 9 bisnietos.

Muere escapando del fuego

Una mujer perdió la vida en el condado de Yuba poco después del mediodía del lunes cuando conducía por un camino cubierto de humo, tratando de escapar del fuego Cascade, que ha calcinado unos 5,000 acres, como reportó el diario Sacramento Bee.

"Ocurrió en un camino privado", dijo Russ Brown, portavoz del condado de Yuba. "Varios vehículos estaban saliendo del área. En el humo, este vehículo salió de la carretera y la persona estaba prácticamente atrapada", detallaron.

Se reportó que varias personas intentaron rescatar a la mujer, pero su auto se incendió. Su identidad no ha sido aún revelada.

Decenas de desaparecidos

En el condado de Sonoma, más de 200 personas han sido reportadas como desaparecidas. Las autoridades confían en que esa cifra cambie a medida que los evacuados logren tener contacto con amigos y familiares.

Entre los desaparecidos se encontraba Christina Hanson, una mujer en una silla de ruedas cuya cabaña en las colinas de Sonoma, cerca de Santa Rosa, fue arrasada por el fuego. Este miércoles se convirtió en la tercera víctima mortal identificada por las autoridades.

Hanson, diagnosticada con espina bífida, llamó a sus familiares alrededor de la 1:30 am del martes para avisarles que había un incendio cerca de su casa. Su padre, que habitaba la casa principal de la propiedad, se encuentra en un hospital con quemaduras de tercer grado.

"Creemos que su padre fue a buscarla y se separaron", dijo Frank Vinculado, primo de Hanson.

Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosMuertesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés