Donald Trump
"Trump no está por encima de la ley": Los Ángeles se une a las protestas en apoyo al juicio político contra el presidente
Mientras en la Cámara de Representantes se debate sobre un posible e histórico juicio político en contra del Presidente Donald Trump, en las calles de Los Ángeles, múltiples eventos demandaron la acción legal que puede remover al jefe de la Casa Blanca.

"Juicio al presidente depredador " se leyó en un anuncio proyectado en las paredes del ayuntamiento de Los Ángeles, el martes 17 de diciembre.
AP Image
Ya que la metrópoli de la costa oeste se unió a los más de 600 eventos desde Alaska hasta Florida, se unieron en cadena de protesta masiva demando este marte un juicio político contra el presidente Trump.
AP Image
La concentración en la ciudad se realizó este martes en Grand Park, donde la ex representante Katie Hill y el actor Alyssa Milano se encontraban entre los que se dirigieron a la multitud.
AP Image
Otras concentraciones se realizaron en West Hollywood, Burbank, Santa Mónica y en centro comercial Galería Sherman Oaks.
AP Image
Se estima que alrededor de 10,000 personas salieron a las calles este martes a demandar el fin de la administración de Trump, alegando corrupción y abuso de poder.
AP Image
El movimiento “Nobody Is Above the Law” - “Nadie está por encima de la ley”, lleva como nombre el decreto constitucional de Los Estados Unidos.
AP Image
Y ahora bandera de lucha de las organizaciones defensoras de los derechos civiles y representantes demócratas que aseguran que el primer mandatario de EEUU ha interpuesto sus intereses personales por sobre los de la nación que lidera.
AP Image
Pero, ¿por qué se busca un juicio contra el presidente #47 de los Estados Unidos?
Si bien Donald Trump ha sido catalogado por expertos como uno de los presidentes más polémicos en la historia del país. Los alegatos jurídicos van más allá de cualquier escándalo mediático.
Getty Image
Según los representantes demócratas y medios estadounidences, el actual jefe de la casa interpuso sus propios intereses al pedir a una nación extrajera - Ukrania- investigar a un contendiente político como favor personal.
Getty Image
Esta acción, podría convertir a Trump en el tercer presidente de los Estados Unidos en ser enjuiciado y luego destituido.
Getty Image
Sin embargo, Trump y sus seguidores aseguran que su enjuiciamiento carece de basamentos y mentiras. Además, el jefe de la Casa Blanca a declarado a medios nacionales que su caída afectará la solvente economía actual del país e incluso mercados internacionales.
Getty Image
Y mientras sus adversarios se movilizan en las calles en contra del presidente al que catalogan como "corrupto, prepotente y predador".
Getty Image